LA FALTA DE CAMAS COLAPSA URGENCIAS DE LA NUEVA FE , CONCENTRACION EN LA FE DE CAMPANAR

La falta de camas colapsa las Urgencias de la Nueva Fe , " Problemas Puntuales "

La plataforma sanitaria volvió a salir a la calle por 31 vez para reclamar la reapertura del Hospital la Fe de Campanar .

La Dirección del nuevo Hospital la Fe volvió a excusarse en los problemas puntuales , se repiten demasiado . 
El servicio de Urgencias del Nuevo Hospital ( ya tiene 3 años de funcionamiento ) , volvió a vivir un día complicado por falta de camas ( van 2 veces ) libres en las plantas del centro hospitalario a las que trasladar a los enfermos ingresados . Según el testimonio del familiar de un paciente a las 9 de la mañana ," había en la puerta de Urgencias unos 25 enfermos esperando una cama "  , la situación no había cambiado a las 15 horas , pues según un testigo " la zona de sillones del área de observación para aquellos pacientes a los que se les suministra un gotero estaba lleno de camas provisionales " , unos 20 pacientes esperaban en estas camas a ser ubicados a planta .
Fuentes oficiales del Hospital la Fe admitieron poco después que en el servicio de Urgencias " Había 23 enfermos pendientes de subir a planta , pero todos ellos con cama asignada " , " está previsto que suban a planta a lo largo de hoy " .
Las mismas fuentes aseguraron que las Urgencias de la Nueva Fe cuentan " con un área de camas con 26 puestos y uno de observación con otras 18 perfectamente habilitadas para que el enfermo permanezca hospitalizado " , los pacientes permanecen ingresados en esta área perfectamente atendidos por los profesionales sanitarios , del mismo modo que si estuvieran en una planta de hospitalización .
Las mismas fuentes atribuyen este hacinamiento en Urgencias " a picos asistenciales " y explicaron que en ese momento ( 15 horas ) hay 96 camas libres de niños , adultos , maternidad y críticos .
Sin embargo personal médico consultado dijo no tener constancia de que ayer hubiera una mayor demanda por gripe u otros patologías infecciosas y relacionó la mayor presión sobre las camas a un probable aumento de la actividad quirúrgica . Este mismo personal destacó que " entre 8 o 10 pacientes que ingresaron por la mañana seguramente dormirían en Urgencias porqué será dificil encontrarles habitación " . La Nueva Fe tiene sobre el papel 1.000 camas , pero su capacidad real es de 700 si se descuentan las que se reservan para pacientes críticos e infecciosos .

 XXXI CONCENTRACIÓN POR LA REAPERTURA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR

La plataforma ciudadana que reclama la reapertura del " viejo hospital " la Fe de Campanar , volvió a salir a la calle ayer por 31 vez desde que el centro cerró sus puertas hace 3 años ,( todavía sigue manteniendo varios servicios funcionando ). Por primera vez la marcha mensual que realiza este colectivo por las calles del barrio de Campanar se sustituyó debido a la lluvia por una concentración en las que participaron un centenar de personas . 
La plataforma intenta con otros colectivos organizar una gran manifestación en defensa de la sanidad pública para el próximo día 21 de Mayo en Valencia .


Comentarios

  1. ¿ la falta de camas ? o plantas cerradas , por falta de personal

    ResponderEliminar
  2. A la velocidad que se rompen, y el pobre mantenimiento tienen que quedar pocas...

    ResponderEliminar
  3. Total ¡¡ solo se han roto 200 camas !! Problemas Puntuales .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017