SANIDAD PÚBLICA Y LOS CONCIERTOS CON LA SANIDAD PRIVADA ( COSTES )

Gasto de la Sanidad Pública y los conciertos con la Sanidad Privada .

PARECE SER QUE 2 + 2 NO SON 4

El Instituto para el Desarrollo e integración de la Sanidad ( IDIS ) en un informe dice que la Comunidad Valenciana está entre las regiones que menos dinero destina a los conciertos privados , por detrás de Cataluña , Canarias o Asturias y destaca que el 60% del gasto va a diagnostico y un 11% a terapias respiratorias . En términos relativos ocupa el puesto 11 .
Y el Diario el Mundo añade que estos datos dejan sin argumentos a los que desde hace años argumentan que la Comunidad Valenciana , es por su modelo Alzira una de las comunidades con presencia del sector privado en la Sanidad Pública . Más bien al contrario el gasto en contratación de hospitales y clínicas privadas supone el 6, 6 del total del gasto en sanidad . " Según el gráfico del periódico , la comunidad Valenciana ocupa el 4 puesto ( no el 11 ) y un gasto de 442,3 millones de euros .
A pesar de estos datos " interesados " ( los números son muy maleables ) la realidad de los datos no son ciertos y el gasto de la " colaboración público - privado " en la Comunidad Valencia asciende a más de 1.000 millones anuales .
Tomando de referencia los 632 euros por habitante y año y multiplicado por los 930.000 habitantes asignados al " Modelo Alzira " sale la cantidad de 587,760.000 millones de euros , eso sin contar el desvío de pacientes de otras áreas hacia esos hospitales privados , luego hay otros servicios que paga la administración sanitaria al 100% y de los que se benefician los privados , por ejemplo ; el servicio de ambulancias 555.637,30 euros al año .
Entre los servicios que no pagan la parte proporcional los hospitales privados , está la oxigenoterapia domiciliaria ( 251,420.092,00 euros ) , Resonancias Magnéticas ( 497,102.000 euros ) , Farmacia extrahospitalaria y prótesis .
Hay otros servicios privatizados en los hospitales públicos , como son los de la limpieza 254,192.836,79 euros , Seguridad 34,203.010,21 euros , Cocinas 127,468.085,58 euros , transporte , cafeterias etc... la lista de la " colaboración pública - privada " es muy larga .
              
            EN EL 2013 AL MODELO ALZIRA SE LE PAGO 613 MILLONES DE EUROS

Hospital de Alzira tiene asignada una población de 260.000 habitantes .  
Hospital de Manises tiene asignada una población de 190.000 habitantes .
Hospital de Denia tiene asignada una población de 160.000 habitantes .
Hospital de Torrevieja tiene asignada una población de 170.000 habitantes .
Hospital de Elx-Crevillente tiene asignada una población de 150.000 habitantes .

Se le pagó al hospital de la Ribera 171,6 millones de euros , al de Manises 125,4 millones de euros , al de Torrevieja 112,2 millones de euros , al de Denia 105,6 millones de euros y al de Elx-Crevillente 99 millones de euros .

Según la administración , los " centros modelo Alzira " cobran otra parte correspondiente al saldo positivo o negativo de la facturación intercentros . Los procesos realizados por los servicios del hospital a pacientes no incluidos en el ámbito de su  cobertura serán facturados a la Administración y los procesos realizados por otros centros dependientes  de la Consellería de sanidad serán minorados del precio anual .
El informe dice que el modelo " puede convertirse en una medida de sostenibilidad "  , ya que son las empresa privadas las que asumen los riesgos ( ¿ que riesgos ? ) de la creación de la infraestructura y el mantenimiento de los mismos , garantizando los servicios ( y cuando tienen pérdidas se les rescata ) .
A pesar de darle la vuelta a la tortilla ( los datos ) el modelo Alzira seguirá siendo deficitario y por mucha propaganda que los medios afines al PP  hagan , la realidad es la que es , 2+2 siempre ha sido 4 .






Comentarios

  1. ME GUSTARIA SABER QUE LE A PROMETIDO EL PP O CUANTO LE HAN DADO, PARA INTENTAR ENGAÑAR A SUS LECTORES CON TANTA MENTIRAS ¿ PIENSAS QUE SON TONTOS ?

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo diga el periódico el Mundo, con solo leer los BOE, los BOP, los "contratos" de la administración con los tahúres de las "empresas amigas", o las cuentas de resultados y beneficios de las sudodichas bandas de trileros, para darse cuenta de que para ellos 2+2 no son 4, su único objetivo es 2+2 = 4+x+x+x+x+x...
    Y...bastante tontos si que son; en la era de la informática aún creen que alguien les lee; que Canal 9 se cerró hace tiempo y ya no hay altavoces para sus mentiras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT