HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR - PROMESAS INCUMPLIDAS POR LOS POLÍTICOS

Hospital la Fe de Campanar 

Promesas incumplidas por los políticos del partido popular ( PP ) 

Desde el comienzo de la llegada al poder del partido popular ( 1995 ) las cosas empezaron a ir mal para la sanidad pública y en concreto para el Hospital Universitario La Fe , ubicado en el barrio de Campanar .
El partido popular de la mano de Eduardo Zaplana , lo primero que hizo es poner a un gerente " privado " al frente del hospital , el señor Alberto de Rosa ( gerente de Ribera Salud en 1998 ) , que duró una semana en el cargo , ya que al no ser funcionario no podía ocupar el cargo , el siguiente gerente fue a un cardiólogo ( Antonio Salvador ) , que también dejó el cargo para irse al Hospital Doctor Peset , hasta que dieron con el gerente " ideal " " Vicente Gil Suay , el destructor de la Fe de Campanar " y que luego utilizó la puerta giratoria para colocarse  de Gerente en el hospital privado de Manises .
Vicente Gil Suay colaboró para que el " Modelo Alzira " saliera adelante , en su época de gerente y con la ayuda del servicio de Infraestructuras y de la Dirección Económica , el hospital sufrió de los mayores escándalos , tanto en la contratación de empresas de amigos del Conseller de Sanidad de turno ( Taroncher , Esabe , etc... ) como se inflaron facturas por valor de 5.000 millones de las antiguas pesetas .
Desde el principio el partido popular tenía claro que el negocio no estaba en utilizar los recursos que ya tenían , que el negocio estaba en ¡¡ construir Hospitales y Centros de Salud !! , y para eso se inventaron el " plan haciendo salud , dotado con 1.100 millones de euros " .
Allá por el año 2.000 licitaron varios Centros de Salud con un sobrecoste total de 4.700 millones de pesetas , la diferencia era de lo que se había aprobado en las Cortes y de lo publicado en el Dogv .
A partir de la apertura del hospital Ribera Salud , la Fe de Campanar fue perdiendo actividad , usuarios y personal , al personal de la Fe se les prometió que si se iban a trabajar al hospital de Alzira ganarían más dinero , se fueron cerca del 25 % de la plantilla que en esos momentos era de 7.000 trabajadores , lo que ocurrió un año más tarde , es que la mayor parte del personal que se había ido , volvió a su puesto de trabajo en la Fe al sentirse engañados por las condiciones de trabajo y salario del hospital de Alzira .
A pesar de la vuelta de ese personal el hospital la Fe ya estaba condenado a desaparecer , conforme se iban abriendo hospitales privados ( Alzira , Torrevieja , Elx , Manises ) la Fe iba menguando , se pasó de 1.994 en el año 1.994 camas a 1.540 camas en el 2008 .
Todo el mundo sabía que cuando se abriera la Nueva Fe el hospital de Campanar desaparecería , la razón era muy clara , no se pueden mantener 2 hospitales de ese tamaño ; un hospital cuyo gasto anual era de 540 millones de euros antes del cierre y la Nueva Fe que cuesta 600 millones de euros anuales , sin contar el coste de su construcción que pasó de 284 millones su construcción a 420 millones de euros , a pesar de este sobrecoste sigue sin estar terminada , la Nueva Fe con los sucesivos Conselleres de Sanidad ( 4 imputados por corrupción ) , bajo la etapa de Francisco Camps " el iluminado " sufrió numerosos retrasos , se estuvo " vendiendo su apertura " desde la época del Subsecretario de Sanidad Marciano Gómez , , Serafín Castellano , Blasco , Manuel Cervera y Luis Rosado , primero se inauguraría en el 2004 , después en el 2006 , después en el 2009 y por fin se inauguró dos veces a finales del 2010 y principios de 2011 . taodo este tiempo que ha pasado ha servido para alargar la agonía del hospital de Campanar , que desde el traslado al nuevo hospital lo han estado expoliando , han regalado el mobiliario , aparataje , y desmontado la cogeneración ( la planta de hacer electricidad ) .
Durante todo este tiempo el partido popular no ha querido revelar sus intenciones de lo que iban a hacer con el hospital , aunque ya se intuía por las declaraciones del ex Conseller Manuel Cervera , que querían utilizar una esquina de los terrenos para un ambulatorio y el resto del terreno para un Hotel y otros servicios privados , luego llegó Llombart y dijo que había que derribar la Fe de Campanar , gracias a las movilizaciones de los vecinos y acercándose las elecciones , cambia el discurso y " promete un nuevo hospital en los terrenos de la Fe " , algo que no se cree nadie , todo es humo para intentar rescatar unos cuantos votos .
El partido popular ( PP ) ha hecho promesas de todos los colores y no ha cumplido ninguna con la Fe de Campanar ; entre esas promesas hechas en el 2007 y con la visita de Francisco Campas ,acompañado de Rita Barberá y el Conseller del momento Rafael Blasco para ver la maqueta de la Nueva Fe que se había instalado en la planta baja de la Fe de Campanar dijo se invertirán 114 millones de euros en la remodelación de la Fe de Camapnar y que se " proyectarían dos edificios " con 300 habitaciones individuales , uno de ellos se convertirá en " un hospital de Campanar , mientras que el otro edificio se destinará a tareas de atención sociosanitario para tratar a personas que necesitan una atención continuada " .
Ahora , lo que dice Llombart es que se gastarán 65 millones en un " nuevo hospital dentro de la Fe" , ¿ hay algún tonto que se lo crea ? .   






Comentarios

  1. Los bobos que nos "gestionan", roban y estafan, se creen que el ciudadano es como ellos...

    ResponderEliminar
  2. La última de estos bobos es lo dicho por Rita Barberá , que se cree que los ciudadanos son tontos , entre las perlas que soltó a la agencia EFE ayer , es que el barrio de Campanar ¡¡¡ sólo había perdido un poquito de actividad !!! , esta es jilipollas o se lo hace , el barrio de Campanar con el traslado de la Fe lo han dejado arrasado y ahora quieren hacer lo mismo con el del Arnau . " Señora " Barberá no abra la boca para decir estupideces , se lo agradeceremos los ciudadanos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017