LOS HOSPITALES - LA FE Y SAN JUAN DE ALICANTE INSTALARAN CAMARAS Y DARAN CURSOS CONTRA EL EBOLA A PARTIR DEL DIA 16

El hospital la Fe instalará cámaras en las zonas habilitadas para el ébola .

La Fe impartirá cursos de formación a partir del día 16 con turnos de 5 personas .

Hasta que no se ha producido el primer contagio en España , no han llegado las prisas a Sanidad . Muestra de ello es que las direcciones de los centros de referencia para tratar pacientes con ébola en la Comunidad Valenciana , el Hospital San Juan de Alicante y la Fe , concretaron ayer como y que se iba a impartir los cursos de formación para su personal que se anunciaron este verano .
Desde las dos gerencias se concretó que los cursos se iniciarían a partir del día 16 con unas charlas que describirían de forma completa la forma en la que se transmite el virus y como evitar su contagio en el recinto hospitalario .
Las clases también describirán como deben ponerse los trajes para entrar en las zonas y habitaciones aisladas .
El proceso de formación contra esta enfermedad letal incluirá además un simulacro de atención a un paciente virtual . Según explicaron fuentes del sindicato USO - CV - La FE ( Francisco López y M. Angeles ) " se utilizará un maniquí al que se le pondrá una vía y se pondrán en práctica todas las situaciones de riesgo que se pueden producir en un hospital " .
Los cursos se ofrecerán en grupos de 5 personas , hasta un total de 30 , durante 4 horas por la mañana y otras 4 por la tarde . Los trabajadores que reciban formación servirán como formadores para el resto de personal de los centros de referencia .
Como principal novedad se anunció la instalación de cámaras en las habitaciones donde serán ingresados los pacientes ingresados y en las zonas habilitadas para que los empleados se pongan el traje . Junto al circuito cerrado de cámaras también se fijaran micrófonos para dar instrucciones al personal sobre las atenciones a los enfermos y para corregir la forma de vestirse con el traje aséptico cuando se haga incorrectamente .
Se trata de una solución que ya se ha aplicado en otros países porque nadie puede estar presente en las zonas de contagio y es la única forma de dar mensajes a los trabajadores que en ese momento se hallen en el interior .
A estos cursos está previsto que acuda todo el personal que pueda tener contacto con cualquier afectado que llegue al centro , como celadores , auxiliares de enfermería , enfermeros o facultativos , tanto en la planta de aislamiento como la de la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) . Respecto a los trajes , desde los hospitales se aseguró que aunque los pacientes se consideran de nivel 4 , cuando se encuentran contagiados , la protección de los equipajes para su control pueden ser perfectamente del nivel 2¿...? .
Por su parte , el Conseller de Sanidad Manuel Llombart , aseguró que los profesionales sanitarios están preparados para afrontar cualquier caso de ébola que pudiera producirse porque han recibido cursos de formación " adecuados " y han sido dotados del " material necesario " , ¡¡¡ eso no se lo cree ni el !!!




Comentarios

  1. Si los protocolos sobre el Ebola los respalda el manirroto de Llombart y sus ineficaces compinches, lo mejor que pueden hacer los profesionales de sanidad, es echar a correr y poner tierra por medio, vista la eficacia de la banda de "gestores" que manejan la sanidad valenciana, no cabe la menor duda de que vamos a tener "Problemas Puntuales" serios con este virus mortal...

    ResponderEliminar
  2. Como los responsables de la Sanidad Valenciana están acostumbrados a faltar a la verdad , no es extraño que pasen estas cosas , van improvisando conforme saltan las noticias o las denuncias de los profesionales sanitarios , esta situación la llevan denunciando desde hace dos meses .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020