REVUELTA DEL PERSONAL SANITARIO EN LOS HOSPITALES EXIGEN INFORMACION Y SEGURIDAD POR EL EBOLA

Revuelta de sanitarios en los hospitales valencianos , los enfermeros se manifiestan para exigir que se revise el protocolo y se refuerce la seguridad .

El hospital la Fe dará en unos días el primer curso del ébola tras la protesta sanitaria .

El hospital la Fe instalará al supuesto caso de ébola en la salita de información de urgencias 

La Dirección del hospital la Fe hará el primer simulacro de la atención a un supuesto enfermo dos meses después de que una asamblea de 300 trabajadores sanitarios exigieran información y formación para tratar un posible caso de ébola .
La Consellería de Sanidad declaró ayer en una lacónica respuesta al periódico que tras la reunión de la Comisión de Salud Pública entre el ministerio y las comunidades se ha acordado " continuar " con la aplicación del protocolo de actuación frente a los casos sospechosos de ébola que se basa en las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud y realizar un seguimiento estricto de las medidas de precaución , lo que minimiza o evita el riesgo de contagio .
Trabajadores del hospital la Fe se concentraron ayer para protestar por la falta de información y de formación ante la eventual llegada de un caso de ébola .
En un tercer escenario , la Junta de Personal de la Fe en la que están representados todos los sindicatos ( USO-CV , CEMS , USAE , Intersindical - SIMAP , UGT , CCOO , CSIF , SATSE ) pedía una reunión urgente con el gerente del hospital Melchor Hoyos que finalmente se celebró , la reunión le ha caído como " jarro de agua fría " , describió el portavoz de la Junta de personal que agregó que el gerente les ha indicado que la semana que viene comenzarán a realizarse los primeros simulacros y a impartirse los primeros cursos de formación al personal sanitario . Lo que queremos es que todo el personal que tenga que atender a un caso sospechoso de ébola esté perfectamente informado sepa con toda precisión y detalle que es lo que tiene que hacer .
Los enfermeros han pedido a la Consellería de Sanidad una " revisión a fondo " de los protocolos y de los medios de seguridad establecidos en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana para evitar situaciones de peligro .
El portavoz añadió que los enfermeros y auxiliares de enfermería de la UCI tendrían que atender un supuesto caso de ébola " no han recibido información ni formación " y la demostración más palpable de que lo que denunciábamos a mediados de Agosto era cierto se ha demostrado ahora en Madrid .
El hospital la Fe instalará al supuesto enfermo de ébola en la salita de información de Urgencias , el protocolo del hospital aconseja que se le ponga una mascarilla y que el mismo se tome la temperatura , el procedimiento en la Fe desde el 18 de Agosto indica que cuando un caso sospechoso llegue a urgencias se le trasladará a la salita de información ( Box 3 de pediatría ) y se avisará al jefe de la guardia .
Ni las mujeres embarazadas , ni las que estén en periodo de lactancia , ni los trabajadores inmunodeprimidos deben entrar en contacto con el supuesto enfermo de ébola .
Recorrido del traslado : Si el sospechoso es atendido en urgencias , se utilizará el ascensor 20 central de la Torre C en el pasillo Sur y después por el muelle de carga hasta la Torre E , pero si viene en ambulancia , el vehículo tendrá que dirigirse por el muelle de carga hasta la Torre E ,
La Fe dispone de dos habitaciones ( la 704 o 702 ) en la planta 7E del área de enfermedades infecciosas , si las presiones son negativas en ambos cuartos son similares , mantenimiento tendrá que revisar las presiones negativas de las habitaciones contiguas ( de la E 701 a E 705 y de la E 721 a la E 735 )a través de los relojes instalados en las puertas . Si se trata de un menor se ingresará en la habitación 235 . El cuarto del enfermo será señalizado con los carteles de " Precauciones de Trasmisión de Contacto y por Vía Aérea " , " no se permiten visitas " .
Un simple vídeo informativo para el personal de las ambulancia , los Técnicos de emergencias Sanitarias critican que el protocolo de limpieza ante un posible EVE es muy limitado , denuncian que solo han recibido una charla informativa sobre medidas de seguridad para evitar el contagio del ébola a una veintena de TES en la Escola Valenciana de Estudios de la Salud ( EVES ).
También aseguran que en Valencia no se cumple al 100 % el protocolo de limpieza de las unidades que transportan enfermos infecciosos . los trabajadores de las TNA , SVB y SAMU privadas tiene que llevarse la ropa a casa y lavarla allí . A todo esto se suma que solo han recibido dos trajes por vehiculo , los cuales son compartidos por varios sanitarios .




Comentarios

  1. Formación especializada via PePe Gotera y Otilio ineficacia a domicilio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €