CASO RESONANCIAS ; 2 SUBCONTRATAS FACTURARON 42 MILLONES A ERESA EN 5 AÑOS CON " SOLO 4 TRABAJADORES "

Dos subcontratas facturaron 42 millones de euros en 5 años a ERESA " con sólo 4 trabajadores "

" Se cobraba por encima de la realidad " sin que fuera posible realizar todos los trabajos , denuncia un ex empleado .

La Fiscalía Anticorrupción , la Agencia Tributaria y el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia han puesto la lupa sobre la facturación de la empresa ERESA S.L. y las dos subcontratas que utilizaba para realizar sus trabajos y justificar la facturación ante la Consellería de Sanidad .
ERESA S.L. es el accionista mayoritario de la UTE concesionaria en el 2008 de las Resonáncias Magnéticas de todos los hospitales valencianos excepto el Doctor Peset Aleixandre y los concertados , hasta el año 2018 .
ERESA S.L. ya se encargaba de este mismo servicio en las provincias de Castellón y Valencia desde el año 2.000 , cuando la Generalidad estaba presidida por Eduardo Zaplana que impulsó la privatización de este servicio .
Según la denuncia de un ex trabajador de ERESA S.L. , que ha sido despedido , tanto de ERESA S.L. como en sus dos subcontratas , se facturaba por encima de la realidad , ya que se facturaba absolutamente todo , sin que fuera posible en realizar los trabajos  de doble ciego por la falta de control en las exploraciones era absoluto , hasta en el 2012 cuando la Consellería de Sanidad puso un tope máximo de facturación .
Los estudios de " doble ciego " de las resonancias magnéticas son una especie de contrainformación en la que un radiólogo repite la primera prueba realizada ( sin conocer el primer resultado ) para avalar la calidad del diagnóstico .
Hasta el 2007 , estos estudios de " doble ciego " para ERESA S.L. los realizaba la empresa IBERDIAGNOSIS S.L. ambas del mismo grupo empresarial y con sede en Valencia .
A partir del 2007 , la entrada en vigor de la nueva normativa que impedía operaciones vinculadas entre empresas del mismo accionariado , hizo entrar en escena a SUN CHIZ S.L. con sede en Alcalá de Henares , aunque toda su actividad y las juntas de gobierno las celebra en Valencia .
ERESA S.L. encargaba todos los estudios de " doble ciego " a SUN CHIZ S.L. , a pesar de que esta empresa sólo contaba con 1 trabajador entre 2007 y 2012 , según la información del Registro Mercantil . Una falta de personal que no le impidió alcanzar un volumen de facturación de 47,3 millones de euros entre 2007 y 2012 .
En la denuncia presentada en el juzgado , el ex trabajador de ERESA S.L. señala el detalle , nada casual , que los gastos declarados por SUN CHIZ S.L. ( 1 trabajador durante 5 años ) entre el 2007 y 2012 facturó 42 millones de euros y " coinciden con los ingresos de IBERDIAGNOSIS S.L. , en el mismo periodo 42,3 millones de euros , lo que hace suponer que los ingresos de IBERDIAGNOSIS S.L. son las cantidades que facturaba SUN CHIZ S.L. por los supuestos estudios de " doble ciego " nunca ejecutados por la posibilidad material de que pudiera realizarlos el " único trabajador " de SUN CHIZ S.L. o los " 3 trabajadores " de IBERDIAGNOSIS S.L. según la denuncia presentada por el ex trabajador en el juzgado número 8 de Valencia .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?