TRABAJO EXIGE A LA FE UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DE SUS TRABAJADORES

La Inspección de Trabajo exige a La Fe un estudio epidemiológico de sus trabajadores

Intersindical reclama que el análisis se realice también a los operarios trasladados y jubilados

Los trabajadores de La Fe desconocen el número de fármacos cancerígenos a los que han sido expuestos 

La dirección del hospital dice que el problema está resuelto desde principios de Agosto . ( El acta de la inspección del día 14 de Agosto dice que no )

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital La Fe , asistido por Salud Pública , ya ha comenzado a elaborar un estudio epidemiológico sobre los posibles casos de cáncer en los trabajadores encargados de la preparación fármacos biopeligrosos . Así lo requirió la Inspección de Trabajo a finales del  pasado mes de Junio en la segunda de las tres inspecciones , dándole un plazo de tres meses al hospital para emitir los resultados definitivos de dicho análisis . Por lo tanto el estudio debería estar concluido durante el próximo mes de Septiembre .
Desde la Consellería de Sanidad afirman que se están realizando analíticas y exploraciones a los operarios , enfermeros y auxiliares de enfermería expuestos a los medicamentos carcinógenos ( potencialmente capaces de producir cáncer ) . Además se están buscando antecedentes de cáncer en las familias de los mismos .
Sanidad asegura que hasta el momento , con los datos preliminares en la mano , no se ha encontrado ningún operario que padezca la enfermedad a causa de manipular los fármacos en los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) y Reanimación .
La cifra de afectados según la Consellería de Sanidad que dirige Carmen Montón se eleva a 2000 , sin embargo fuentes de Intersindical advierten que son " miles más " , ya que deben contar también con trabajadores trasladados desde La Fe a diferentes Centros de Salud y los que ya se han jubilado . , puesto que ellos " también han estado procesando medicamentos biopeligrosos , como mínimo desde los años 90 . Para el sindicato , estudiar solo a la población actual del centro " no es correcto " . La organización sindical también recalca que el periodo de latencia del cáncer laboral es muy largo , de entre 30 y 40 años , desde que muta hasta que se manifiesta . Muchas veces la enfermedad aparece cuando el trabajador ni siquiera está ya en activo .
Los trabajadores de La Fe llevan muchos años reclamando y denunciando una mala praxis en la producción de medicamentos biopeligrosos desde 1997 , cuando descubrieron que una sustancia  , GANCICLOVIR , podía resultar cancerígena para ellos , a díade hoy desconocen el número de fármacos carcinógenos que se han elaborado fuera de la Unidad de Farmacia en los últimos 18 años .
Los otros grandes hospitales , Clínico , Peset  y hospital General de Valencia , si cumplen con las medidas de prevención , supervisadas por la Agencia Española del Medicamento .  


Comentarios

  1. En el próximo bloque veremos " la gestión " de los gases medicinales , por Melchor Hoyos y Pedro López unos " genios de la gestión privada " , a ver cuando los cesa la consellera Carmen Montón .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?