COMPROMIS INICIA LA BATALLA EN EL CONSELL PARA ELIMINAR LOS HOSPITALES " MODELO ALZIRA "

Compromís abre la batalla en el Consell para eliminar los hospitales de gestión privada

Josep Nadal exige a Sanidad la reversión a la gestión pública del hospital Marina Salud por incumplimientos del contrato ; " se deja sin servicio médico a municipios " y se " incumple " con los nuevos centros .

El diputado por Compromís en las Cortes Valencianas ha denunciado los incumplimientos de la gestora privada del hospital y de servicio público en la comarca de la Marina Alta , la empresa Marina Salud , respecto al pliego de condiciones del contrato que tiene con la Generalitat Valenciana .
Nadal ha formulado dos preguntas a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública , la socialista Carmen Montón , Nadal alerta de irregularidades en la construcción de centros y en la atención médica de Marina Salud por lo que exige la reversión a la gestión pública .
La coalición abre así en el Consell que comparte con el PSPV la batalla para la liquidación de las concesiones privadas de Hospitales y Centros de Salud que impuso el partido popular ( PP ) .
La primera pregunta del diputado se refería a la construcción del Centro de Salud de Pedreguer que el ayuntamiento pide desde el año 2000 . Las últimas respuestas de la consellería remitían la construcción del centro a la concesionaria que gestiona el hospital y los Centros de salud de la comarca Marina Alta , Nadal pregunta sobre cual va a ser el procedimiento de la Administración Autonómica en este tema y en que plazos estaríamos hablando para el comienzo y final de obra .
" Por otro lado ha señalado Nadal desde que Marina Salud gestiona la sanidad de la comarca se ha se ha podido observar como han ido bajando los servicios y la calidad de los consultorios adscritos a los diferentes Centros de Salud de la comarca. Hemos notado que en muchos pueblos pequeños , que es donde están los consultorios de la zona de la Rectoría , " no se sustituyen las guardias , ni las vacaciones de los médicos , algo que si se hacía cuando la gestión dependía directamente de la Consellería de Sanidad . También denuncia que " durante muchos días algunos pueblos se han quedado sin servicio médico " en su consultorio por no estar el médico . Llegando a extremos de estar hasta tres días seguidos a la semana con los consultorios cerrados , es decir sólo dos días de atención médica . También se ha denunciado desde muchos pueblos que en los días festivos consecutivos debe de haber un mínimo del 60% de la plantilla normal y tampoco se cumple .
Por ello el diputado de Compromís pide información sobre cuantos días han sido cerrados los consultorios de la Marina Alta los años 2014 y 2015 . También pregunta que medidas va ha tomar la Consellería de sanidad para resolver la falta de servicios en los consultorios de Marina Salud, la gente ya no soporta más esta situación , " horas de espera en Urgencias , falta de radiólogos , situación de indefensión de los trabajadores o la falta de un servicio de salud mental ( infantil ).
Nadal exige que mientras estemos en el proceso de reversión de la sanidad de la Marina Alta hacia una Sanidad Pública ,se cumpla todos los puntos del contrato .



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "