JAQUE A RIBERA SALUD , NO SE RENOVARA LA CONCESION · UNA PSIQUIATRA Y CRIMINOLOGA ASPIRA A SER GERENTE DE LA FE

Carmen Montón asegura que la concesión del hospital de la ribera no se renovará

La operación de Ribera Salud para controlar los hospitales de Alzira , Torrevieja y Elx no fue autorizada

Una médico psiquiatra y criminóloga aspira a ser gerente de La Fe

La consellera de Sanidad afirma en las Cortes que los radiólogos controlarán las resonancias

La consellera de Sanidad Carmen Montón aseguró ayer que la concesión del Hospital de La Ribera de Alzira que termina en Marzo de 2018 , no se va a renovar , y que su departamento está " empeñado en realizar una reversión responsable de las 5 concesiones administrativas valencianas " , porque es un compromiso del Consell , reflejado en el Pacto del Botánico .
Montón se ha expresado en estos términos ayer durante la sesión de control a los mienbros del Consell del Pleno de las Cortes , tras una pregunta formulada por la diputada de Compromís Maria José Ortega sobre la cual va a ser la política de la consellería al respecto a la renovación de la concesión del Hospital de La Ribera  , Ortega ha denunciado " el evidente trato de favor " a la empresa Ribera Salud y ha denunciado que " ya fue rescatada con 69 millones de euros de dinero de todos los valencianos , ( el rescate lo hizo Serafin Castellano del PP ) .
La consellería agregó Montón está actuando de manera responsable , rigurosa y con parámetros de seguridad  jurídica porque esta en juego la salud de 1 millón de valencianos y la labor asistencial de casi 6.000 profesionales que trabajan en las concesionarias ( incluidos los estatutarios en excedencia en la pública ) . También que están fiscalizando y controlando los contratos , además de controlar la calidad asistencial y el gasto realizado .
SOBRECOSTES
En cuanto a la privatización de las resonancias magnéticas que le preguntó el diputado socialista Ignacio Subías . Montó afirmo que se quiere " revertir esta situación " y para ello se trabaja con los profesionales sanitarios que llevan denunciando sobrecostes , despilfarro , mala gestión ( algo habitual en la gestión del PP ) y se sospecha de " desviación de fondos públicos " . Y en este sentido destacó que los profesionales de la pública serán los que tomen el control de los equipos .
LA OPERACION DE CONTROL DE RIBERA SALUD 
La Consellería de Sanidad ha encontrado un argumento para encargar un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre la legalidad de la compra de Ribera Salud a Adeslas y Asisa para controlar practicamente al cien por cien del accionariado de las empresas que gestionan los hospitales de Alzira , Torrevieja y Elx . La concesionaria ( participada a partes iguales por la estadounidense Cente y Banco de Sabadell ) no recibió autorización expresa de la Generalitat y es ahí donde SIMAP · INTERSINDICAL  considera que puede haber un recoveco para acabar ya con la privatización de los centros sanitarios .
Desde Ribera Salud explicaron que en la concesión sólo era necesario comunicar los cambios en el accionariado , que en su caso era aumentar la participación hasta casi la totalidad de acciones en las tres adjudicatarias . " No hay dudas de ningún tipo en relación a esta compraventa  " que está sometida a la regulación y controles pertinentes  .
El anterior responsable de Sanidad Manuel Llombart no autorizo expresamente la " compra · venta " de acciones pero que si " dio una toma de razón " , un recibí de la comunicación de Ribera Salud . El equipo de Carmen Montón " asegura no haber autorizado nada " .



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017