SANIDAD INVESTIGA A DONDE FUE A PARAR EL MATERIAL Y MOBILIARIO DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR

Sanidad investiga a dónde fue a parar el material y mobiliario de La Fe de Campanar

Sindicato ( USOCV ) y trabajadores critican que parte del material acabó en descampados y o vendido a chatarrerías .

Con el mobiliario de la Fe de Campanar se podría haber " equipado las habitaciones " de 10 hospitales como el de Liria o el de Gandía

La Consellería de Sanidad ha iniciado una investigación para conocer el paradero del material y del mobiliario que se repartió entre asociaciones y ONG cuando se vació ( expolió por el PP ) el hospital La Fe de Campanar y se puso en marcha el nuevo hospital de referencia en el barrio de Malilla .
La averiguación del destino del material se ha iniciado por la denuncia planteada por varios trabajadores del centro a través de los sindicatos ( USOCV ) . Los empleados aseguran que muchos de los objetos inventariados se donaron de forma arbitraria " sin considerar ni siquiera la posible reutalización del mismo en instalaciones sanitarias o no ( el PP ya había preparado el terreno para derribar el hospital en el 2011 ) .
Según el relato de los trabajadores , en la enajenación del material se cometieron muchas irregularidades , como " cargar los celadores en un todo terreno una lámpara de quirófano a un cirujano , la desaparición de las puertas automáticas de los quirófano del pabellón infantil , una puerta automática de Urgencias del pabellón general cuando todavía hay actividad en esa zona .
Hasta el cobre de las acometidas eléctricas , de igual modo los empleados constatan que un ayuntamiento " se llevó varios camiones de camas que han terminado en un descampado y finalmente han sido vendidas como chatarra " .
Ante esta descripción Sanidad ha encomendado la investigación a la Subdirección General de Infraestructuras que averigue los hechos para depurar responsabilidades .
Según publicó el Diario el Mundo el 3 de Junio de 2012 , La Consellería de Sanidad repartió entre diferentes asociaciones el material , desde camas hasta " viejos aparatos médicos " y para organizar el reparto se produjo al menos una reunión en el salón de actos del hospital de Campanar en el que la consellería reunió a cerca de 30 ONG y otros responsables de otros hospitales  para informarles  de la posibilidad de hacerse con el material que se iba a desechar .
La reunión estuvo presidida por directivos de La Fe , de la Dirección General de Salud Pública y también de la Consellería de Solidaridad  y Ciudadanía ( La Banda del Turia al completo ) que dirigía todavía Rafael Blasco .
 Al final el reparto se realizó entre varias ONG , el hospital Clínico , una sociedad de ornitología , el Club de los Jubilados de La Fe , una asociación de enfermos mentales , incluso Marc Llinares , uno de los cargos implicados en el caso Cooperación , ofreció a Fernando Darder , presidente de la ONG Esperanza Sin Fronteras ( también implicada ) material de La Fe que podría ser llevado a Haití para su utilización y para amueblar el proyecto que se traían entre manos ( mangantes sin fronteras ).
Este reparto arbitriario de  material ha indignado a los responsables del sindicato USOCV que critican que en la maternidad del hospital Clínico hay camas funcionando mucho más antiguas que las que se han donado ( en la nueva Fe también hay de estas camas ) , indicó el Delegado de Sanidad del sindicato USOCV Francisco López .
Este sindicato quiso solicitar la forma y el como se hizo la donación del material " y se nos exhibió un protocolo de autorización por parte de la Subdirección Económica del Departamento , asegura López , quien critica que nunca se ha podido conocer " ni el inventario del material donado ni el registro de las entidades a las que fur a parar " . Por último el sindicalista recordó que debería hecho con " una licitación pública de los lotes con una comisión de valoración para evitar el despilfarro  .( 500 MILLONES DE PESETAS DEL AÑO 1996 ) mañana la segunda parte de este expolio .   



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?