LOS VECINOS DE BENICALAP Y CAMPANAR DISPUESTOS " A TOMAR LA FE " · EN EL HOSPITAL DE LIRIA PIDEN LOS MEDICAMENTOS A LAS FAMILIAS DE LOS PACIENTES

Los vecinos de Benicalap y Campanar dispuestos a " tomar La Fe de Campanar " 

Sanidad ya tiene la primera " foto fija " de los 5 hospitales " modelo Alzira " .

Profesionales del hospital de Liria piden los fármacos a las familias de los pacientes .

Los sanitarios se jubilarán a los 70 años .

El Consell compra el " diálogo social " con 5 millones de euros , 2,5 millones para la Cierval y 2.5 millones para los sindicatos de " clase " UGT y CCOO . ( Lo mismo que hacía el PP ) .

HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR
Los vecinos de los barrios de Benicalap y Campanar andan bastante mosqueados con la Consellería de Sanidad y su representante la consellera Carmen Montón . La consellería les prometió que serían informados , sin embargo pasa el tiempo y no hay noticias . Están dispuestos a " entrar en La Fe " y volver a las concentraciones ante la falta de cumplimiento de las promesas que les hicieron  ( no van a esperar a que pasen las elecciones ).
HOSPITALES MODELO ALZIRA 
La consellera de Sanidad Universal , Carmen Montón dijo ayer que ya se conoce la primera " foto fija " de la situación de infraestructuras e inversiones de los 5 departamentos de salud gestionados por uniones temporales de empresas ( UTE ) , si bien el informe todavía se está analizando por parte de los técnicos de la consellería .
Carmen Montón se reunió con los portavoces parlamentarios y los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial a quienes informó que ya se ha iniciado la supervisión de la calidad asistencial de los 5 departamentos , " puesto que en estos 15 años de privatización nadie se preocupado de supervisar aspectos tan fundamentales " .
Asi mismo la Alta Inspección sanitaria se ha encargado de elaborar " una hoja de ruta " para que los 5 comisionados ( solo ha nombrado a 2 ) de la consellería en los departamentos realicen la  inspección con las mismas directrices . También se examina los pliegos de condiciones . Esta reunión forma parte del plan de reversión de los 5 hospitales de titularidad pública y gestión privada .
HOSPITAL DE LIRIA
El " nuevo hospital de Liria " que fue inaugurado en el mes de Marzo por Manuel Llombart y el Ministro Alonso  ( ambos del PP ) , 8 meses después sigue con problemas  , fue inaugurado con " muebles prestados " y con deficiencias que impedían su funcionamiento no remonta el vuelo , cuando se inauguró tenía la mitad de los concursos de equipamiento sin adjudicar ( 15 contratos ) .
Otro de los problemas es la falta de profesionales , algo que ya se sabía y que tambiçen denuncia el sindicato CCOO , la delegada de este sindicato Concha Martín dice que esta situación merma la calidad de la atención a los pacientes y de sus familiares . Uno de los servicios más " heridos " por la carencia de profesionales es Medicina Interna que atiende pacientes de diferentes especialidades , como Cardiología , Neumología , Digestivo , Neurología y Nefrología .
La situación se agrava los fines de semana con el cierre  del servicio de farmacia . Los profesionales han informado a la Subdirección de Enfermería que durante la noche y desde el sábado por la tarde al domingo no hay servicio y aunque hay un depósito de medicamentos en planta , " en muchas ocasiones " tenemos que recurrir a pedir medicación al supervisor de guardia o a " la propia familia del enfermo " . Los profesionales también se ven obligados a " acelerar " los ingresos de los pacientes " para que nos de tiempo a pedir el tratamiento a farmacia " .
También relatan que en muchas ocasiones los llaman de Urgencias para subir enfermos " incluso cuando la habitación no ha podido ser preparada para ello " . Afirman que la carga laboral es muy alta , " muchas veces no podemos atenderlos y se demora " lo que afecta al paciente y sus familiares .
La consellería se excusa con que " se piden los medicamentos a los familiares para saber que medicamentos están tomando " ( para que está el historial médico ) . También " porque el paciente " no quier tomar el genérico del hospital y prefiere el que tiene en su domicilio .
LOS SANITARIOS SE JUBILARAN A LOS 70
El anteproyecto de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2016 rompe el blindaje que estableció el Consell del PP hace un año que permitía la retirada a los 65 años para liberar puestos de trabajo .
Hace un año el Consell de Alberto Fabra ( PP ) modificó la ley de la Función Pública valenciana para introducir una disposición que decretaba la denegación de todas las solicitudes de prórroga del servicio activo de los 14.000 empleados de la Generalitat .
En las últimas tandas de negociación mantenidas con los sindicatos en el último mes , estos se han " opuesto a revertir la edad de jubilación " de los empleados públicos , que se mantendrá en los 65 años . " Salvo en el caso del personal estatutario de Sanidad  " que podrá acogerse a lo dispuesto en el anteproyecto y alargar la actividad laboral hasta los 70 años .



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?