EMPLEO BLOQUEA A LOS SUPLENTES EN LOS HOSPITALES PRIVADOS QUE SON CONTRATADOS EN FESTIVOS

Empleo bloquea a los suplentes en los hospitales ( privados ) en días festivos

Obliga a que sean dados de alta antes de iniciar su trabajo , cuando antes dejaba 8 días 

La Asociación Provincial de Centros Asistenciales de Hospitalización ha comunicado a los responsables de la Seguridad Social , dependiente del Ministerio de Empleo la nueva problemática que sufren a la hora de contratar a trabajadores suplentes cuando se trata de un fin de semana o un festivo .
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 708/2015 que detalla las nuevas medidas en materia de liquidación e ingresos de cuotas de la Seguridad Social del pasado 25 de julio , los hospitales y clínicas de Valencia carecen de un procedimiento legal para contratar a los trabajadores durante el fin de semana o los periodos de días festivos . .
Un tipo de contratación para cubrir bajas laborales  ( IT ) o por aumento del servicio asistencial de forma puntual , según explicaron desde la citada asociación valenciana de hospitales y clínicas privadas , que cuantifica en miles los trabajadores que son contratados anualmente en días festivos , tanto en el sector de la Sanidad como en la de la hostelería y hoteles .
La asociación de hospitales privados de Valencia , en la que están inscritos el IVO , Casa Salud , Quirón o el Centro de Rehabilitación de Levante ha remitido un escrito a través de sus servicios jurídicos , a la Seguridad Social en el que expone su problemática y la posibilidad de buscar una solución que no afecte a la marcha del día a día . Sin embargo de momento la Seguridad Social no se ha pronunciado .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?