DIRECTORA MEDICA DE A.P. RENUNCIA AL CARGO AL ECHAR MONTON A SU MARIDO DEL CARGO POR SER SU MUJER

Montón nombra a una directora médica de A. Primaria y echa al marido que es el coordinador . A continuación la nombrada renuncia al cargo

Carmen Montón echa al marido de una cargo médico por ser pareja

Destituye al coordinador de salud de Rafalafena por " no ser procedente " y su mujer renuncia a dirigir Atención Primaria

Una Consellería salpicada por destituciones y renuncias

La renovación de cargos en el Departamento de Salud de Castellón , habitual cada vez que cambia de color político en la Generalitat ( en 20 años no había cambiado nunca ) , ha acabado en un cese y una dimisión de un matrimonio que son altos cargos médicos de la capital de La Plana .
La consellera de Sanidad y Salud Pública , Carmen Montón ha destituido al coordinador del Equipo de Atención Primaria del centro de Salud de Rafalafaena de la capital de La Plana por ser el marido de la nueva directora médica de Atención Primaria de Castellón , María José Monedero . La relación de pareja ha sido decisiva para ello .
La consellera de sanidad ha considerado " no procedente " el nombramiento del doctor Manuel Batalla después que el Mundo indagara sobre el parentesco familiar entre ambos .
Fuentes de la consellería confirmaron a este diario que el coordinador había sido cesado por la consellera y que su esposa había presentado su renuncia al cargo para el que fue designada hace 4 meses .
El aterrizaje de Monedero se propuso el 11 de Diciembre por parte de la comisión de valoración para la provisión de la plaza de director médico de Atención Primaria del departamento de Salud de Castellón por el procedimiento de libre designación .
Dos meses después , el 9 de febrero se convocó el concurso público en el que según explicó el gerente del departamento , Miguel Alcalde , el doctor Batalla " fue el único que se presentó al concurso " y lo hizo avalado por el resto de sus compañeros y cumpliendo los requisitos de la convocatoria . " la primera vez en la historia que se hace para proveer estas plazas " , agregó .
Lo " sorprendente del caso " es que Montón haya optado por la destitución por razones de " parentesco " cuando ella mismo sufrió las críticas que abortaron el nombramiento de su marido como gerente de Egevasa , dependiente de la Diputación de Valencia .
En el área de Castellón hay más precedentes de nombramientos y ceses , el pasado mes de octubre de 2015  dimitió la gerente del Departamento de Salud de La Plana , Victoria Gosalbes , después de conocerse  que se había marchado 5 días de vacaciones nada más acceder al cargo , Gosalbes renunció al cargo en el hospital de Vilarreal " sólo tres semanas después de tomar posesión " . En ese momento saltó el escándalo del nombramiento del marido de la consellera Monton , Albert Hernández , como gerente de Egevasa .
Otro de los escándalos más sonados es el nombramiento como gerente de La Fe de Mónica Almiñana  , compañera de partido de Montón ( PSPC ) , Almiñana fue nombrada a dedo junto a otros 9 gerentes de hospitales , cuando se armó el escándalo , se sacaron de la manga un " concurso de provisión de plazas " , que lógicamente no cambio nada , al final la plaza para ella , los médico se preguntaron si valía la pena presentarse a un concurso cuando parecía que las plazas estaban adjudicadas . Muchos de los médicos ni se presentaron al concurso .

Comentarios

  1. Al final se demuestra que en esto de eficacia y "gestión" son igual de malos que el Problemas Podridos...

    ResponderEliminar
  2. De eficacia tienen poco , de enchufismo mucho , están haciendo lo mismo de lo que criticaban cuando estaban en la oposición , pero de manera más burda , parecen PePe Gotera y Otilio .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €