RAMBLA ( PP ) IDEO EL SISTEMA DE FACTURAS EN LOS CAJONES ( 1.800 MILLONES SIN PRESUPUESTO )

5 De los 8 Conselleres de Sanidad del PP imputados en causas de corrupción

Rambla ideó el sistema de facturas en los cajones ( cuenta 409 ) que ha provocado la multa de la Unión Europea

La facturas en el cajón era  de 1.800 millones de euros , la multa de la UE es de 18 millones de euros .

¿ Cómo pudo crearse una bola de 1.800 impagadas y ocultas al presupuesto hasta el 2012 y sin que nadie tomara medidas en el asunto ? .
Es la pregunta del millón que surge para intentar encontrar una explicación a la irregularidad administrativa que ha acabado con una multa de 18,93 millones que ha impuesto la Comisión Europea al Reino de España , por ocultar el déficit  . Una parte de la explicación se obtiene al echar la vista atrás y analizar el " historial de la Consellería de Sanidad " , por centrarse en el departamento " líder " en esconder facturas .
CONSELLERES DE SANIDAD IMPUTADOS
8 De los 8 Conselleres de Sanidad ( VicenteRambla , Serafín Castellano , Rafael Blasco , Manuel Cervera y Luis Rosado ) con el Partido popular durante los últimos 20 años han acabado imputados en causas judiciales .
En el caso del ex conseller Vicente Rambla , el ideólogo del sistema de las facturas en los cajones y quien podría haberle puesto freno cuando ocupó las carteras de Hacienda o Sanidad , Rambla se enfrenta a 3 años de cárcel y una multa de 52.800 euros por un presunto delito electoral ( financiación ilegal del partido ) en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008 .
El PP habría sido financiado por 10 constructoras a cambio de concursos públicos como ha reconocido el empresario Enrique Ortiz esta semana ante la Audiencia Nacional .
Otros 4 conselleres de Sanidad que deberían puesto freno al descontrol del gasto sanitario son Serafín Castellano , imputado por favorecer en concursos ( La Fe de Campanar y Avialsa ) al empresario de los aviones " apafuegos " . Rafael Blasco en la cárcel por malversar las ayudas a la Cooperación ( hospital de Haití ) , además de Luis Rosado y Manuel Cervera , también imputados por adjudicar contratos a las empresas de la trama Gurtel en la pieza 5 de este caso que juzgará en breve la Audiencia Nacional . Sólo Joaquín Farnón ( 1995 · 1999 ) , José  Emilio Cervera ( 1999 · 2000 ) ( el breve ) , y Manuel Llombart ( 2012 · 2015 ) ( a este le dio tiempo de adjudicar un contrato a Seguridad Integral Canaria ) ( los otros a Bubos y Esabe ) . se salvan del historial de banquillo de los acusados que acumulan sus sucesores o antecesores .
DESCONTROL EN LAS CUENTAS DE SANIDAD
Este descontrol en el gasto se remonta a la época del Insalud ( Instituto Nacional de Salud ) , cuando las transferencias sanitarias aún no estaban transferidas a las autonomías . El Insalud realizaba presupuestos para gastos corrientes , estimativas que siempre se superaban , pero que el Estado cubría con aportaciones de dinero adicional .
Una mecaníca que heredó el Servei Valenciano de Salud ( SVS ) cuando la Generalitat Valenciana asumió las competencias en la gestión sanitaria el 1 de enero de 1988 , con un déficit acumulado de 11.145 millones de pesetas ( 67 millones de euros ) . Una cantidad por la que la Generalitat pleiteo y logró que el Gobierno pagar 17.620,6 millones de pesetas ( 105,9 millones de euros ) en 1990 .
En 1994 , el Consejo de Política Fiscal y Financiera , intentó acotar el descontrol del gasto a través de una reforma del modelo de financiación , que ponía " un caracter limitativo de los créditos " , pero que nunca se aplicó en la sanidad valenciana , con la justificación  de que " el derecho a la vida prevalecía frente a cualquier consideración económica " .

 



Comentarios

  1. ¿Estos "memos" pensaban que no se conocerían sus delitos y que se irían de "rositas" con el bolsillo lleno?...
    El Problemas Puntuales debería estar en la lista de Asociación Criminal para delinquir, al igual que otras "mafias"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS