EL HOSPITAL LA FE DERIVA PACIENTES DE NEUROLOGIA A OTROS HOSPITALES POR LA " FALTA DE 1 PROFESIONAL "

El hospital La Fe deriva pacientes de Neurología a otros hospitales por falta de personal

La unidad de trastornos del movimiento intenta agilizar las citas a la espera de un segundo profesional

Parón en las operaciones de párkinson

Desde el hospital reconocen la dificultad para " sumar " otro neurólogo porque la normativa de contratación es muy rígida ( para colocar directivos a " dedo " no ha habido ningún problema ) .

El hospital La Fe de Valencia está aligerando su cartera de pacientes en la unidad de referencia de trastornos del movimiento ante la falta de personal del área y el retraso en dotarla de un neurólogo más .
De esta forma , afectados por enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento y que venían siendo atendidos en esta unidad están siendo derivados a otros hospitales para seguir el tratamiento ante la acumulación de citas . 
Fuentes del hospital confirmaron que se está remitiendo a los pacientes a sus " hospitales de zona " , pero no solo en casos en los que las técnicas que reciben " no son específicamente de referencia " y se pueden realizar " en los hospitales más próximos " a los pacientes de forma habitual . Esta medida estaría afectando a un 10% del total de atendidos en esta unidad .
Otra de las consecuencias graves que esta teniendo la falta de un segundo profesional en la unidad es el parón en las operaciones de párkinson que los profesionales de Neurología de La Fe intentan mitigar la sintomatología de los enfermos . No es una intervención generalizada para todos los pacientes pero , para aquellos que son susceptibles de ser operados ganan en calidad de vida . Además La Fe es pionero en realizar esta intervención sin anestesia ya que lo habitual es hacerla con el paciente despierto para conocer su respuesta a los estímulos en el momento .
Desde el 2012 hasta ahora han pasado por el quirófano 75 enfermos de Párkinson .
Según fuentes del hospital la dirección de La Fe " está trabajando " junto con la Consellería de Sanidad para incorporar un profesional " con el perfil  necesrio " .
Sin embargo , la contratación no está siendo fácil , ya que no supone cubrir una plaza creada , sino sumar un nuevo profesional . 

Comentarios

  1. Sobran caciques y falta personal de a pie, ¡políticos, amiguetes y enchufados fuera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS