SANIDAD RETRASA EL PAGO DEL PLUS DE PRODUCTIVIDAD QUE AFECTA A 56.354 ESTATUTARIOS

La Consellería de Sanidad retrasa el pago del plus de productividad al personal estatutario

A los hospitales valencianos se han enviado circulares a los trabajadores afectados explicando que no se pagará la productividad en el mes de mayo . 

La Consellería de Sanidad han tenido " dificultades " ( informáticas ) para confeccionar y proporcionar los datos necesarios .
Sanidad estima que se podrá hacer efectivo el pago en la nómina del mes de junio .
Este pago afecta desde el 2014 a 56.354 trabajadores estatutarios . El coste de este plus en el 2015 fue de 18 millones de euros .
El plus de productividad esta regulado por el Decreto 38/2007 de 13 de abril ( complemento de productividad variable )  .
Esta paga lo cobran todos los empleados públicos que hayan trabajado un mínimo de de 3 meses en el año vencido y que oscila según la categoría profesional entre los 695 y 144 euros anuales , según apunta el sindicato CSIF .
El sindicato a preguntado en varias mesas durante el último mes sobre el abono de este plus , que normalmente se pagaba en el mes de mayo y que junio y julio eran meses para posibles reclamaciones .
Hay un órgano llamado Comisión Central de Seguimiento de la Productividad Variable que se ocupa de regular y gestionar el pago . 
Es entre septiembre y diciembre ( cada año ) cuando se realiza la revisión del acuerdo de gestión de esos pagos para que al año siguiente , de enero a marzo se produzca la entrega de datos de cada empleado . Otras de las razones según CSIF es que la consellería que dirige la socialista Carmen Montón ha prescindido de los informáticos ( privados ) que realizaban este proceso .







Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT