FABRA Y LLOMBART EXIMIERON A LOS 5 HOSPITALES " MODELO ALZIRA " EL PAGO DE 15,7 MILLONES DE € POR FARMACOS PARA LA HEPATITIS C

Alberto Fabra y Manuel Llombart eximieron a los hospitales " Modelo Alzira " el pago de 15,7 millones de euros en fármacos para la hepatitis C

La Abogacía censura al anterior Consell ( PP ) poe evitar que las adjudicatarias de Sanidad abonaran estas medicinas .

La Consellería de Sanidad del anterior gobierno presidido por Alberto Fabra y siendo Conseller de Sanidad Manuel Llombart , eximió a las concesionarias " modelo Alzira" , ( 5 hospitales ) abonar 15,7 millones de euros en el 2015 por medicamentos para la hepatitis C , según un informe de la Abogacía de la Generalitat .
Los letrados del Consell consideran que debían haber sido las empresas adjudicatarias " modelo Alzira " las que corrieran con estos gastos al ser medicinas dispensadas en los hospitales .
Este informe , recomienda como iniciar un proceso de recuperación de este dinero , abrirá un nuevo pleito legal entre el departamento que dirige Carmen Montón y empresas como DKV o Ribera Salud . .
El Gobierno de España decidió el pasado 1 de abril de 2015 que el sistema público financiara los medicamentos para la hepatitis C ante la alarma social generada por varios casos que acabaron en fallecimiento . Por competencia , fueron las autonomías las que tuvieron que asumir esta partida .
El 31 de marzo , un día antes , la Consellería de Sanidad dirigida por Manuel Llombart envió dos notas informativas a las concesionarias de los departamentos de La Ribera , Denia , Elx · Crevillent , Torrevieja y Manises  en las que les explicaba que los medicamentos que había autorizado el Ministerio de Sanidad para la hepatitis C correrían a cargo de la Consellería de Sanidad . " Un eximente legal " .
En total y gracias a este documento , ahora colgado en la página Web de la Consellería de Sanidad , las concesionarias de los 5 departamentos de gestión privada se ahorrarón 15,7 millones de euros , según contabilizaron fuentes del departamento de Carmen Montón .
La Abogacía de la Generalitat mantiene en su informe que los contratos con las concesionarias incluyen que los medicamentos dispensados en los tratamientos de los hospitales deben ser abonados por las empresas privadas . " Un reparto de riesgos " alegan  . De la misma manera opina el Ministerio de Sanidad , por eso añaden los letrados , el coste de estos tratamientos los debía asumir los gestores de los departamentos de gestión privada y no el Fondo de la Consellería de Sanidad como se hizo entre abril y diciembre de 2015 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?