LA JUSTICIA INVESTIGA " LAS MORDIDAS DE 2014 A 2016 " QUE REALIZO RIBERA SALUD EN SUS 4 CONCESIONES

El juez investiga " las mordidas de 2014 a 2016 " que la empresa realizó en sus centros sanitarios de Torrevieja , Elx , Denia y Alzira

Sanidad pagó 34 millones de euros en prótesis para los hospitales de Ribera Salud entre 2014 y 2015

CCOO critica que Ribera Salud desvía pacientes .

La Consellería de Sanidad abonó a los proveedores en los años 2014 y 2015 más de 34 millones de euros por prótesis implantadas en los hospitales y zonas sanitarias  que gestiona Ribera Salud y que ahora debe investigar el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia por un presunto cobro de mordidas sobre este dinero .
Según fuentes conocedoras de la investigación , este montante tendrá que ser fiscalizado por los investigadores para detectar hasta que punto llegó la presunta red de comisiones ilegales  que , de momento , la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales ( UDEF ) de la Policía Nacional , ha cifrado en un millón de euros .
La Policía Nacional detectó que la central de compras de Ribera Salud ,B2B Salud , había pactado con proveedores el abono de un porcentaje de lo facturado a Sanidad a cambio de que los médicos de los hospitales que gestiona la concesionaria  implantaran sus productos .
Cabe recordar que algunos de estos mismos proveedores ortopédicos ya mantienen una relación con la concesionaria para otros productos y que en ese caso si que es Ribera Salud que les abona las medicinas y otros productos sanitarios .
Según la información en poder del periódico , en los dos años investigados por la justicia , el hospital de Torrevieja gastó 7,2 millones de euros en prótesis , La Marina 5,8 millones , el hospital de ELX casi 8 millones y el hospital de La Ribera ( Alzira ) casi 14 millones de euros .
De este dinero abonado a proveedores de prótesis habrían salido las presuntas mordidas que evidenció la UDEF y que denuncia el fiscal ante el juez .
Fuentes de la investigación asegurarón que hubo empresas que se negaron a entrar en el juego , máxime cuando no tenían ninguna relación directa con la central de compras de Ribera Salud .  

Comentarios

  1. A ver si empiezan a desfilar los "mangantes" de esa Cueva de Alí-Babá de una vez por los juzgados, camino a Picassent...y los políticos mafiosos que lo han permitido también...Ay Serafín, Serafín...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020