SANIDAD SE GASTARA 100 MILLONES DE € EN EL HOSPITAL MILITAR DE MISLATA ( SANITAS ¿ QUE PONE , LA CARTERA ? )

La Consellería de Sanidad destinará 100 millones de euros en 5 años para reformar el Hospital Militar de Mislata

El estado de las cañerías provoca una inundación en el Hospital Clínico de Valencia

El estado en el que se encuentran algunos hospitales reclama actuaciones . En unos centros sanitarios el espacio escasea , en otros las instalaciones han quedado obsoletas . Para afrontar esta realidad . la Generalitat Valenciana contempla un plan para " dignificar " las infraestructuras sanitarias , del que ayer se presentó la parte correspondiente al Hospital Militar .
En este centro sanitario , que el Ministerio de Defensa cediço a a la Generalitat hace 8 años . La Consellería de Sanidad tiene previsto invertir  100 millones de euros en 5 años ( 2017 - 2021 ) para abordar una reforma que se desarrollará en 4 actuaciones , 3 a cargo de los presupuestos de la Generalitat . La 4 actuación la sufragará la concesionaria  del Hospital de Manises ( Sanitas ) y su área de salud .
Las instalaciones hospitalarias de Mislata se construyeron en 1952  ( 16 años más antiguo que La Fe de Campanar ).
La primera fase de las actuaciones , a las que se destinarán 42 millones de euros , contempla la rehabilitación integral del los pabellones , para impulsar un hospital de media y larga estancia y de salud mental  .
Según Montón este centro tendrá capacidad de 60 camas y otras 40 para salud mental ( caben en 2 plantas de la Fe de Campnar ) , pero si hiciera falta una ampliación la Generalitat prevé aumentar en otras 60 plazas para media y larga estancia . Atenderá el área metropolitana de Valencia y se " sumará al centro de media y larga estancia de 150 camas proyectado en La Fe de Campanar ".
La segunda actuación , cuya inversión será de unos 46 millones de euros , se llevará a cabo en la parcela situada a espaldas del antiguo Hospital Militar , allí se implantará un área logística que centralizará  servicios para los hospitales del área metropolitana de Valencia , entre los que destaca los servicios de exterilización , una central de lavandería que dará servicio tanto a los del área metropolitana  como a otros de la provincia , almacen central de suministros  y productos de farmacia y unidad para elaboración de unidosis farmacéuticas  .
En tercer lugar la Consellería llevará acabo la adecuación del edificio actual de consultas externas , donde se albergarán servicios centrales , como la administración del parque logístico , la sede del comisionado del Departamento de Salud de Manises o las instalaciones de archivos de seguridad del centro regional de informática de Sanidad , la partida asignada a esta mejora es de 12 millones de euros .
LO QUE PONE SANITAS ( ¿ NADA ? )
La concesionaria será la encargada de la " reorganización de la actividad " que tiene dispersa en el hospital y aumentar la cartera de servicios en salud mental , rehabilitación ambulatoria , cirugía mayor ambulatoria , así como el área postoperatoria .
Según Ximo Puig explicó que el hecho de que una parte del proyecto corra a cargo de la concesionaria  que " nuestro modelo es la gestión directa " , si bien señaló que el contrato sigue vigente  . Sanidad explicó que el presupuesto de 2017 contempla 873.000,00 euros para la redacción y licitación de proyectos de las primeras actuaciones .
  


Comentarios

  1. y la Monto a la suya y haciendo estragos ¿y eso de centralizar esterilizacion??? pues vamos bien, si cada vez que necesites algo con urgencia te lo tengan que traer de Quart de Poblet, en lugar del servicio de esterilización, que ahora hay en cada hospital, seguro que tienen idea de externalizar mas servicios, eliminando puestos fijos de plantilla!!!

    ResponderEliminar
  2. La "mafia política" sigue expoliando el erario público para llevarse el dinero de los contribuyentes al bolsillo de las "empresas amigas"; no cambian ni el modelo ni las formas, es el mismo "modus operandi" que el del Partido Podrido.

    "El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

    Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

    ResponderEliminar
  3. Lo de centralizar servicios es un invento que quería hacer el ex conseller del PP Luis Rosado , la Montón practica las mismas políticas que el partido popular . Lo que se van al gastar en el hospital Militar es lo que costaba modernizar La FE de Campanar entera . A Montón le corre prisa beneficiar a las empresas privadas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017