SANIDAD RESCATARA A LOS HOSPITALES " MODELO ALZIRA " AUMENTANDO LA CUOTA A 660 EUROS POR HABITANTE Y AÑO

Sanidad " rescatará " a los hospitales privados modelo " Alzira " aumentando la cuota por habitante .

La generalidad Valenciana pagará en 2013 más de 613 millones de euros a las firmas privadas que gestionan los hospitales de Alzira , Manises , Elx , Denia y Torrevieja .
La suma supondrá un aumento de 19,5 millones de euros respecto al mismo capítulo del año pasado y procede de la inversión per cápita que reciben los hospitales en cada ejercicio . En 2013 la tasa será de 660 euros por cada uno de los ciudadanos atendidos frente a los 639 euros del 2012 .
Los Hospitales de gestión privada registran una cuota de asistencia global de 930.000 residentes en toda la Comunidad Valenciana .Por cada uno de esos habitantes reciben una cantidad fija e invariable , aunque el ciudadano no reciba ningún tipo de asistencia médica .
El centro de gestión privada de mayor actividad es el hospital de la Ribera ( Alzira ) precursor del modelo sanitario privado del PP en toda España .Fundado en 1.999  cuenta con una población adscrita de 250.000 ciudadanos por los que cobrará más de 171,6 millones de euros .
El hospital de Manises , con 190.000 habitantes y los administradores cobrarán 125,4 millones de euros ( sus administradores Ribera Salud - Sanitas hace poco pidieron un rescate de 76 millones de euros ).
En Alicante , el hospital de Torrevieja presta asistencia a 170.000 habitantes y se llevan 112,2 millones de euros .
El hospital de Denia atiende a 160.000 habitantes y se lleva 105,6 millones de euros .
El hospital de Elx da cobertura a 150.000 habitantes y se lleva 99 millones de euros .
El Conseller de Sanidad Manuel Llombart confirmó la revisión de la cuota de inversión por cápita en una reciente comisión de Sanidad .
Los 613 millones de euros de " la inversión " no cubre el desembolso por transporte sanitario ,farmacia extrahospitalaria , oxigenoterapia domiciliaria y prótesis , capítulos financiados al 100% por la Generalidad Valenciana .
Cuando estalló el escándalo por el rescate del hospital de Manises pedido por Sanitas ( socio de Ribera Salud ) ya sabíamos que la Consellería de Sanidad y el Gobierno Valenciano  ( PP ) buscarían la manera de rescatar a estos hospitales , el aumento de la cuota hace que estos hospitales deficitarios reciban un sobrecoste anual de 19,5 millones de euros , dinero que sale de los bolsillos de los valencianos .
Como hemos dicho muchas veces si son deficitarios , que los cierren  o que los reviertan a la sanidad pública ,

Comentarios

  1. Para los " AMIGOS " si tienen dinero,para una prótesis de poco mas de 150 euros NO,esto es el rescate que estaban pidiendo los "AMIGUETES"

    ResponderEliminar
  2. Para eso no tienen dinero , pero en 4 años les van a dar justo lo que pidió Sanitas para el rescate 19 X 4 = 76 millones de euros , estos del PP van de listos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €