LA DEUDA DE LA GENERALITAT ( 14.412 MILLONES DE EUROS ) EN MANOS DE 41 BANCOS ( LISTADO )

LA " HERENCIA DEL DESPILFARRO "

30.000 MILLONES DE EUROS

Un total de 41 bancos , entre ellos todas las grandes entidades financieras españolas y las principales europeas especializadas en el sector público , acumulan una deuda de 14.412 millones de euros .
Entre los grandes bancos destaca el BBVA , al que la Generalidad le adeuda más dinero , en concreto 1.710 millones de euros . Así lo refleja el propio Conseller de Hacienda , Juan Carlos Moragues , en respuesta a una pregunta parlamentaria por el grupo socialista en las Cortes . La respuesta del Conseller , fechada el 17 de Febrero , refleja que la Generalidad y su sector público deben dinero a , al menos a 41 entidades por un montante de 14.412 millones de euros .
Cabe recordar que la deuda de la Generalidad se sitúa actualmente en torno a los 30.000 millones de euros . A las citadas obligaciones financieras con entidades privadas hay que sumar " el préstamo de más de 13.000 millones de euros recibidos en los últimos años " en forma de Fondo de Liquidez Autonómico ( FLA ) y el Plan de proveedores así como algunas emisiones vivas de deuda realizada por la Generalidad y que aún están vivas .
Al margen de la deuda contraída con el Banco Europeo de Inversiones de 3.611 millones de euros y con el Instituto de Crédito Oficial de 2.972 millones de euros , la Generalidad tiene compromisos millonarios con los principales bancos nacionales y con un buen puñado de entidades europeas .
La deuda en forma de prestamos que tiene contraída la Generalidad no ha tenido como destino fundamental el gasto ordinario , ya que el déficit se suele financiar con emisiones de deuda en el mercado mayorista . Tomar dinero prestado de bancos es más común en empresas públicas . De  hecho , muchos de los bancos alemanes que aparecen en la relación " financiaron la multimillonaria deuda que acumuló Radio Televisión Valenciana ( RTVV ) . ( información Diario Valencia Plaza ) .
En los últimos años y con fuertes tensiones de tesorería que ha tenido que soportar la Generalidad  y antes de que se pusiera en marcha el FLA , el Consell recurrió a prétamos a corto plazo para poder pagar nóminas o devolver otros préstamos . En teoría esos créditos han pasado a la cuenta de deuda con el Estado , que es el mayor acreedor de la Generalidad , mediante el FLA .
En la respuesta parlamentaria , la Consellería de Hacienda no ha incluido los vencimientos de cada uno de los préstamos . En varios créditos se " firmaron en la etapa de Eduardo Zaplana " como presidente de la Generalidad Valenciana , cuando llegó a firmar préstamos que se tendrán que pagar en dos o tres décadas .





Comentarios

  1. A 6.000 euritos le sale la "fiesta" de estos inútiles a cada valenciano. y siguen engordando los bolsillos de los corruptos, las "empresas amigas" y los "bobos colocados a dedo". Un futuro más que negro gracias a estos "administaidores".

    ResponderEliminar
  2. La fiesta que no cesa , luego manipulan los datos para engañar a los valencianos , hoy un medio nacional se ha tirado de cabeza al rio defendiendo que la Comunidad Valenciana ¡¡ es la que menos gasta en el sector privado !! , se acercan las elecciones y el PP está poniendo la maquinaria en marcha para tapar la nefasta gestión de su política , con la ayuda de " sus medios amigos " , la respuesta al articulo de hoy , dentro de dos bloques , estos no saben que 2 + 2 son 4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS