MISLATA PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSELLER DE SANIDAD MANUEL LLOMBART , PIDEN SALIR DEL ÁREA DE MANISES

Mislata pide la dimisión del Conseller de Sanidad Manuel Llombart y reclaman la salidad del área de Manises .

La AVV  La Cañada denuncia que Sanidad deriva pacientes al Hospital de Manises .

Sanidad sigue favoreciendo los intereses de los hospitales privados en este caso el Hospital de Manises , no hace mucho ya denunciamos el desvío de pacientes de Paterna que debían ser tratados en el Hospital Arnau de Vilanova , ahora son los pacientes de la Cañada que son derivados directamente desde el " Hospital La FE " al de Manises ( gestionado por Sanitas , hasta el 2012 era del Grupo Ribera Salud , ademas pidió un rescate de 76 millones de euros ) .
No se comprende como se derivan pacientes de los hospitales públicos a la " empresa amiga " y menos del Hospital la Nueva Fe .
Para hacer un poco de historia reciente , recordar que en el 2012 los técnicos de Sanidad encontraron que hospitales de gestión privada " habían facturado por 132.000 tarjetas sanitarias falsas " con un coste para las arcas públicas de 18,5 millones de euros al año .
El Consell escondió la factura de dos años en un cajón  " los servicios que estaba prestando sin contrato el Hospital de Manises ".
Cuando se esconden los datos y encima se pervierte la realidad de lo que ha sucedido y se  consiente el " presunto fraude " que están perpetrando las empresas privadas en la gestión sanitaria pública , hay que investigarlo ( denunciaron varios partidos políticos en las Cortes valencianas ) .
El modelo Alzira  ( Ribera Salud ) cuando empezó  se le pagaba 200 euros por habitante y año , poco después se le " rescato con 69 millones de euros " , en el 2010 a las empresas " Alzira se les pagaba 607,4 euros , en el 2011 se pagaba 619,88 euros  y en el 2012 la cifra alcanzó los 639,1 euros y en el 2013 la cantidad de 660,75 euros , el modelo Alzira comenzó con 230.000 habitantes , en estos momentos atiende a cerca de 1.000.000 de habitantes .
Los vecinos de Mislata ( población de 47.000 habitantes ) se concentraron en defensa de la Sanidad Pública , convocada por la Coordinadora Vecinal de Mislata que cifró los participantes en 1.100 , al acto asistieron todos los grupos municipales " incluido el PP , aunque su portavoz y presidente Jaime López Bronchúd no llegó a ponerse tras la pancarta " ¡¡ que exigía la dimisión del conseller Manuel Llombart !!.
También pedían la salida del área sanitaria de Manises , según explicó el Presidente de la Coordinadora Julián Martínez , y , a su entender cada vez está peor porque en la Consellería se les da prioridad a los " traficantes de la Sanidad sobre los intereses de los vecinos " .
Y es que el acuerdo que en su día se firmo con el Consell jamas se ha cumplido . Actualmente , la población sigue sin urgencias pediátricas de 24 horas , hay solo 21 camas para crónicos , cuando el compromiso era disponer de 100 camas , continúa sin el servicio de cirugía ambulatoria y corta estancia y sin centro de planificación familiar , además de no llegar a las 21 consultas de especialidades que prometió la Generalidad entre otras cosas .
El Alcalde de la población el socialista Carlos Fernández Bielsa acusa al Consell de mentir a los ciudadanos porque nunca han tenido ( el PP ) la intención de hacer del Hospital Militar ( Vázquez Bernabeu ) nuestro centro de referencia . Al contrario lo único que les preocupaba era " que saliéramos del Hospital la FE " y llevárnos a Manises para favorecer a las empresas que lo gestionan , tratándonos como simple mercancia .
El portavoz popular justificó su presencia en su postura " a favor de la defensa de la Sanidad Pública y del servicio para los ciudadanos de Mislata ".
El edil de EU , Salvador García de la Mota también consideró positiva la concentración ante el reiterado incumplimiento del acuerdo del acuerdo alcanzado con la Consellería .   



Comentarios

  1. Huele a "ninot" quemado en la sanidad valenciana...

    ResponderEliminar
  2. Este Conseller de Sanidad está tocando fondo , aquí no hay quien controle las irregularidades , ya dijimos en su momento cuanto tiempo tardará en hacer compañía a los otros 4 exConselleres de Sanidad imputados en diversas causas por corrupción , da igual el conseller que pongan , todos benefician al modelo " Alzira "

    ResponderEliminar
  3. A éste como al que pongan ya no le cree nadie, las "empresas amigas" trincan cada vez menos dinero, el "pesebre" se reduce y las ratas huyen del barco; tienen demasiadas "barrigas agradecidas" y el ciudadano no les va a dar la oportunidad de que nos sigan robando para engordar a los mangantes engreídos que no han trabajado en su vida y al igual que las sanguijuelas viven chupandole la sangre a los demás.
    Al modelo Alzira, a sus creadores y los que lo sustentan deberían ponerle fecha de caducidad, a mí me gustaría que fueseel 1 de Enero del año 2001.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017