RIBERA SALUD VENDE EL 50% DE LAS ACCIONES AL GRUPO AMERICANO CENTENE CORP


Ribera Salud vende el 50% de las acciones al grupo americano Centene Corp

El culebrón de la venta del grupo sanitario Ribera Salud llega a su fin . Bankia copropetaria del gestor sanitario junto al banco Sabadell ( Bancaja - CAM ) , ya ha aceptado la oferta económica del operador estadounidense Centene Corp por el 50% de la firma , Ribera Salud era responsable de la cobertura sanitaria en la Comunidad Valenciana de 930.000 valencianos hasta el 31-12-2012 , que perdió 190.000 al vender a Sanitas su parte del Hospital de Manises , en estos momentos da cobertura a 740.000 valencianos , hay que recordar que también vendió sus acciones del hospital de Torrejón ( Madrid ) al año de la adjudicación , por esas ventas Ribera Salud saco 78 millones de euros .
Los ingresos de Ribera Salud por la gestión son ; Hospital de Alzira 171,6 millones de euros , Hospital de Torrevieja 112,2 millones de euros . Hospital de Denia 105,6 millones de euros y el Hospital de Elx - Crevillente 99 millones de euros , queda el Hospital de Manises que está en manos de Sanitas desde el 1-1-2013  Sanitas ha cobrado 125,4 millones de euros .
El interés del grupo Centene Corp viene desde mayo del 2013 , momento en el que responsables de esta compañía se reunieron con representantes del Consell Valenciano .
Bankia es la heredera de las acciones  que Bancaja y la Cam tenían en el grupo Ribera Salud , grupo que se creo para desarrollar el " modelo Alzira " , las dos cajas valencianas se repartieron al 50% la propiedad de la sociedad , excepto una pequeña parte que quedó en manos de las constructoras del Hospital de la Ribera ( Alzira ) .
La oferta del operador americano Centene Corp fue presentada a Bankia el 28-2-2014 .
La salida de Bankia forma parte de su plan de venta de participaciones industriales , al que está obligada por haber recibido " fondos del rescate europeo " .
La venta de Ribera Salud lleva años gestándose , Capio primero , el fondo de capital riesgo Atitlan en manos de Juan Roig ( Mercadona )después y por último la constructora valenciana Rover Alcisa .
Cuando los tribunales paralizaron la privatización de 6 hospitales en la Comunidad de Madrid  se retraso la operación , ya que el precio a pagar por Centene Corp no podía ser el mismo , el precio estaba en función de lo que se le adjudicara en Madrid .
Después de la anulación de las adjudicaciones en las que le " habían tocado 2 hospitales con un contrato por valor de 2.300 millones de euros ".
El caso del Banco Sabadell , que tomo esta participación " al comprar la Cam " es distinto al de Bankia , su decisión es permanecer en Ribera Salud a través del fondo BS Capital .
Con BS Capital como socio financiero y Centene Corp como pilar industríal , el grupo que participa en 4 hospitales valencianos , buscará expandirse internacionalmente .
Este giro de buscar fuera de España su expansión , se debe a la negativa reciente del presidente del Consell Alberto Fabra donde aseguró que no habría prórrogas , ni nuevas concesiones en gestión sanitaria en la comunidad , y a la intención de otros grupos políticos , que de llegar al poder , reverterían las concesiones actuales al sector público . 




Comentarios

  1. Hay que tirar a la calle a las "empresas amigas", que salgan de la sanidad ¡pero ya!, tenemos que volver a tener una sanidad 100% pública, lejos de las garras de la "camorra", para la que somos solo "negocio" y no ciudadanos arruinados a impuestos y "pelotazos".

    ResponderEliminar
  2. Aparte de las empresas " amigas " hay que tirar a los " amigos " que les dieron los contratos , ahora resulta que todos los hospitales del modelo Alzira tienen pérdidas ¡¡ pero si hace 4 días decían que eran los más rentables , eficientes etc...!! ¿ que ha pasado ? .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017