RESCATAR " EL MODELO ALZIRA " COSTARÍA 480 MILLONES DE € SEGÚN SANIDAD

Rescatar el " modelo Alzira " costaría 480 millones de euros ( según datos de la C. de Sanidad )  ( que viene el lobo ).

Solamente el cierre de RTVV cuesta 140 millones de euros ( por ahora )

La Consellería de Sanidad ha dado a conocer  las cifras de lo que costaría rescatar el " modelo Alzira " , cifras que están muy lejos de las declaradas hace poco por el presidente de la Generalidad Alberto Fabra , que hablaba de " miles de millones y la pérdida de miles de empleos " , como ya dijimos eso de que viene el lobo queda para tiempos en que se asustaba a los niños con este cuento .
Queda constancia de que antes no decían la verdad y ahora tampoco y aún si fueran verdad el rescate saldría barato , solamente en el cierre de RTVV llevan gastados 140 millones de euros , el nuevo hospital la Fe ( 1000 camas ) cuesta 600 millones de euros en funcionamiento , así que rescatar los 5 hospitales privados cuesta menos que lo que se les paga al año 613 millones de euros , se ahorraría el Consell 133 millones al año .
En lo relativo a las cifras que manejan las empresas que gestionan los 5 hospitales " públicos - privados se elevan a 480 millones de euros si en el 2015 los partidos que llegaran al poder revertieran el sistema . Dicen las empresas que el lucro cesante ( el de Serafín Castellano costó 69 millones de euros , con el rescate ) lo calculan en 5 millones de euros anuales hasta la finalización del contrato con cada una de las firmas , el Hospital de la Ribera termina en el 2018 , el Hospital de Torrevieja en el 2021 , el Hospital de Denia en el 2023 , el Hospital de Manises en el 2024 y el Hospital de Elche Crevillente en el 2025 . 
Según las mismas fuentes el pago oscilaría entre los 15 millones de euros ( Ribera Salud ) y los 50 millones de euros ( Elche Crevillente ) . Un lucro cesante aproximado de 180 millones a los que habría que sumar las indemnizaciones que rondan los 50 millones " para pagar los finiquitos de los equipos directivos ( Gerentes , subdirectores y personal de confianza ) .
Esta indemnización de 50 millones nos la podemos ahorrar , son contratados en una empresa privada , así que si la empresa se haga cargo de sus sueldos . De todas formas estos directivos no van a perder nada , la mayoría tienen plaza en propiedad en hospitales públicos .
Estas fuentes son muy listas a la hora de intentar meter miedo con el tema de los proveedores de los hospitales , seguro que son los primeros interesados en pasar al modelo público , seguirían trabajando igual y el pagador directo sería la administración ( y con precios más abultados ) .
Siguen estas mismas fuentes ( Sanidad ) diciendo que le principal desembolso se produciría con las inversiones que todavía quedan por amortizar a las UTE y que se concretan las propias construcciones y edificios .
Nosotros decimos que estas inversiones ya están amortizadas , ya se les paga estas inversiones con la cuota " per cápita " 630 euros habitante y año ( el hospital de la Ribera yá está amortizado y el de Manises se niega a invertir en el hospital Vázquez Bernabeu de Mislata ) . Los " listos de las empresas privadas piden por este concepto 200 millones de euros " .
Otro de los despropósitos que dicen estas fuentes es el problema de asumir a los trabajadores de estos hospitales , 8.500 trabajadores directos y otros 4.700 indirectos .
Seguimos diciendo que asumir a los trabajadores no es ningún problema , el pase al sector público se puede hacer convirtiéndolos en interinos , en estos colectivos también hay personal público que está trabajando con una excedencia .
Y en lo relativo a las empresas externas y sus trabajadores , no hay ningún problema en que sigan prestando sus servicios , las empresas ( seguridad , limpieza , cocinas , mantenimiento etc.... ) solo cambian de pagador , y si alguna no quiere seguir hay otras que cogerán sus servicios , seguimos diciendo que intentar miedo a lo sociedad y a los trabajares no les va ha servir de nada .
Se ha acabado el tiempo en que desde el poder y sus medios  todo se manipulaba , hay suficiente información para desmontar el tinglado que tenían montado con las empresas amigas .
Insisten en hacer creer que la sanidad privada es mas barata que la pública , los tribunales , la Sindicatura de Cuentas y la UE hace tiempo que les llevan la contraria .




Comentarios

  1. Próximo capitulo , venta de Ribera Salud a Centene

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que rescatar es a un buen juez que mire bien la estafa llamada Ribera Salud y que meta en la cárcel a todos los responsables de este atraco al ciudadano, ¿no hay ningún partido político o sindicato, asociación o fundación, que lleve a la "camorra" ante el juez? ¿Hasta dónde llegan el silencio, la connivencia y la complicidad con esta mafia, que nadie pone los recursos para sentarlos en el banquillo en un juzgado?...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS