EL SINDICO ALERTA DE LA QUIEBRA DEL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA ,( 17 M, EN PERDIDAS EN EL 2013 )

El Síndico destapa un déficit oculto en el Hospital General y alerta contra su quiebra .

Sanidad anuncia la apertura de un centro para trastorno mental cerrado hace 3 años .

La auditoría revela que Sergio Blasco realizó más de 100 contratos irregulares .

El Informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el Hospital General de Valencia es una enmienda a la totalidad de su gestión del dimitido Sergio Blasco , y corrige las cuentas del hospital que revela un resultado negativo de 17 millones de euros , en vez de los 2,6 millones de superávit . La Sindicatura exige un plan de saneamiento para garantizar la viabilidad del centro .
El ex Gerente del hospital , Sergio Blasco está siendo investigado por un juez por sus negocios en Perú . En la letra gruesa y en los matices , de entrada destapa que el resultado presupuestario de 2013 no son los 2,590.986,00 euros de superávit que reflejan las cuentas entregadas , sino un déficit de 17,144.025,00 euros y un remanente de tesorería negativo de 7,536.560,00 euros .
El motivo , subraya el Sindic , es que hay " datos presupuestarios no contabilizados " . Estos es , las llamadas facturas en los cajones de la cuenta 409 , esa especie de sala de espera donde se consignan gastos realizados realizados sin presupuesto , que se han reconocido en el balance y están pendientes del crédito necesario para ser satisfechos .
La situación económica del Consorcio del Hospital General es en la práctica de quiebra . Del balance y la cuenta de resultado económico patrimonial se desprende que a 31 de Diciembre de 2013 el Consorcio del hospital General " tenía un fondo de maniobra negativo por 4,122.343,00 euros , y que las pérdidas del ejercicio habían ascendido a 15,657.433,00 euros .
En el análisis de la plantilla el Sindico de Cuentas han incidido que la falta de controles puede haber provocado que se realizaran muchos pagos " por trabajos que no se han hecho ".
En su informe sobre la documentación del centro que en el 2013 dirigía Sergio Blasco , el auditor público revela que en 81 contratos de trabajo , " no se acredita suficientemente la aplicación de los procedimientos de selección objetivos previstos en la ley " . El Sindico revela que se han contratado a 12 personas " sin justificar la excepcionalidad " para que trabajen en el hospital General . Hay que recordar que este hospital se financia con el dinero de 3 administraciones públicas , y que no tiene un sistema de control de empleados .
         CENTRO PARA TRASTORNO MENTAL EN CAMPANAR
Sanidad anuncia la apertura de un centro para trastorno mental cerrado hace 3 años . El " nuevo " centro que será de referencia estatal se alojará en un edificio que costó 16 millones de euros . El Imserso destina 3,5 millones para 3 centros .Este es un proyecto que esta muerto desde hace 3 años y cuya génesis se remonta al bienio ( 2002 - 2004 ) , en el que el ex Presidente de la Generalidad Valenciana Eduardo Zaplana era ministro de trabajo . La construcción del edificio se terminó en el 2011 y desde entonces se ha mantenido anclado en el barrio de Campanar como un barco fantasma .



Comentarios

  1. Esta es la "magnífica gestión" de los inútiles del Problemas Puntuales; vamos a estar pagando durante 50 años, la deuda que han generado estos majaderos...

    ResponderEliminar
  2. Esta es la " gran gestión privada " de los hospitales públicos por los gerentes colocados por el PP , son peor que Atila , no hay servicio público que no hayan destrozado , y " llenado de corruptos " durante estos 20 años . Ya es hora de despedirlos a todos , el que llegue lo que tiene que hacer es sacar toda la basura que hay instalada en la administración , y de paso llevar ante el juez a quien haya metido la mano en la caja .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS