LA AUDIENCIA REABRE EL CASO TARONCHER Y PIDE INVESTIGAR LOS CONTRATOS CON CASTELLANO

La Audiencia Provincial de Valencia reabre el caso Taroncher e insta al juez a investigar los contratos con Serafin Castellano .

El auto estima que los hechos " revisten una indudable gravedad " y podrían constituir delitos de prevaricación y malversación .

" Contratos firmados por Máximo Caturla , Eloy Jiménez Cantos " , la mayor parte de ellos en el Hospital la Fe de Campanar , en el cual el gerente era Gil Suay y la Directora Económica Fernanda Saíz .

La Audiencia Provincial de Valencia ha reactivado la querella que hace año y medio presentó la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana por las adjudicaciones del ex Conseller de Sanidad Serafin Castellano ( hoy Delegado del Gobierno ) al empresario y amigo José Miguel Pérez Taroncher ( amigo de cacerías ) .
La denuncia fue a parar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) porque Castellano era entonces aforado y la denuncia fue archivada .
La entidad , que irrumpió en la escena política en 2013 con una ofensiva judicial contra el Presidente de la Generalidad Alberto Fabra y su entonces mano derecha en el PP , no se dio por vencida y trasladó la querella a un juzgado de instrucción aunque sacó del escrito al todavía conseller . La iniciativa corrió la misma suerte que en el TSJ-CV . El juez dio carpetazo a la querella al entender que las razones en las que se baso el alto tribunal seguían vigentes . La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia no opina lo mismo y en un reciente auto " ordena la reapertura de las actuaciones " para que el juez inicie las investigación de los hechos objeto de querella .
El auto de la sección tercera presidida por Carlos Climent , es además " especialmente duro con el juzgado que archivó la querella para petándose en la decisión del alto tribunal " .
El TSJ.CV daba incluso indicaciones de cómo en caso de que un juez ordinario investigara el caso , se debía preservar los derechos de la persona aforada . La Asociación contra la Corrupción no obstante excluyó de la querella a Castellano , una estrategía con la que perseguían vencer las posibles resistencias de la Justicia a investigar al que era entonces mano derecha del jefe del Consell , Alberto Fabra .
Con todo y aunque Castellano no figura como querellado , dificilmente quedará fuera de la investigación que la Audiencia de Valencia ordena realizar ya que lo que se cuestiona son las adjudicaciones públicas a la constructora bajo su mandato . La Audiencia es rotunda respecto a que los hechos expuestos en la querella " tienen apariencia delictiva " 






Comentarios

  1. Cuando pase toda la basura del Problemas Puntuales, habrá que poner nombre, apellidos y cara en la justicia corrupta...

    ResponderEliminar
  2. Están todos fichados , lo que hace falta es que la Justicia empieza a sentarlos en los banquillos , y de paso que hagan una ampliación de la cárcel de Picasent , dentro de poco va ha hacer falta espacio para los políticos y altos cargos que van a pasar una temporada a la sombra .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €