INTERVENCION ACUSA A SANIDAD DE "OBSTRUIR EL CONTROL Y VE FRAUDE " AL FRACCIONAR LOS CONTRATOS

La Intervención General acusa a Sanidad de " obstruir " el control y ve " fraude " al fraccionar los contratos 

La " policía financiera " del Consell revela un rosario de irregularidades en el 2013 . Los interventores censuran la " frecuente " falta de motivación de los contratos , el uso de encomiendas y un " perjuicio " a la hacienda en la gestión del gasto de personal .

La intervención se queja de que el Hospital La Nueva Fe no aporta la información exigida . " Insumisa " a la intervención . Nadie controla las sustituciones en La Fe al no dar la información . En el 2011 y 2012 la intervención no pudo informar sobre la gestión del Hospital la Fe por la carencia de documentación , lo mismo pasó en el 2013 . El informe denuncia que los interventores de La Fe no hacen " ningún seguimiento " del gasto por las sustituciones , ya que los servicios centrales " no remiten tal información " , desconociendo cual es su crédito inicial , que gasta mensualmente y que crédito le queda hasta final de ejercicio .

La Intervención General emitió un demoledor informe sobre la gestión de la Generalidad en el 2013 en el que acusa a la Consellería de Sanidad dirigida por el conseller Manuel Llombart de " obstrucción a la función fiscalizadora " al no aportar información sobre determinado gasto tramitado de " forma masiva " , una actuación que genera dudas respecto al proceder transparente del órgano gestor obligado a remitir dicha información .
Se sospecha que los gastos que no pudieron ser revisados , la descripción apunta , entre otros , a " las miles de facturas guardadas en el cajón " que han aflorado estos años para ser abonadas de una tacada a través del Plan de Pago a Proveedores ( FLA ) , El documento interno si señala al responsable concreto en Sanidad ( Manuel Llombart ) - subdirección general de Sistemas de Información para la Salud .
El informe firmado por el viceinterventor general de Control Financiero , Ignacio Pérez , con el visto bueno del Interventor General , Francisco de las Marinas , recoge las conclusiones más relevantes de la fiscalización de los interventores . El varapalo también alcanza a todo el Consell , el informe advierte sobre el gasto de las Consellerías excluidos de la fiscalización previa , que en ocasiones se " fracciona el objeto del contrato " a fin de eludir las exigencias relativas a publicidad o procedimiento de adjudicación que corresponden , mediante la disminución del valor estimado de los mismos . La Ley prohibe expresamente la división de los contratos con esa finalidad  , un problema que estuvo en la base del " Caso Gürtel " .
Los interventores están hartos , " año tras año se repiten observaciones sobre la utilización irregular de esta forma especial de pago " .
La " caja fija " del Consell que en su día amparó que altos cargos pasaran la cesta de la compra ( hasta los ingredientes del puchero , como en Presidencia ) , viajes , hoteles , vitaminas para el Presidente Fabra e incluso huevos Kinder sigue siendo conflictiva , salía en las fiscalizaciones del 2011 y 2012 y ahora , gastos de naturaleza inapropiada , así como la aprobación de los gastos por el órgano competente . Según explica el informe , el anticipo de caja fija " consiste en la atención inmediata del gasto mediante transferencia , cheque o efectivo con cargo a provisión de fondos realizadas al efecto y su posterior imputación al presupusto " tras la justificación de la aplicación dada a los fondos . Además estan excluidos de la fiscalización previa . La entrega de fondos ha dado pie a abusos y eso que la ley acota el tipo de gasto que pueden hacerse por sta vía ; solo aquellos periódicos o repititivos ( taxis , comidas ) o de tracto sucesivo ( cuando la relación se mantiene un tiempo prolongado ) y siempre que no excedan de los 12.020 euros y exijan fiscalización previa .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "