PUERTAS DE URGENCIAS DE LOS HOSPITALES , LA FE , CLINICO , PESET , GENERAL DE VALENCIA Y GANDIA COLAPSADAS

Los enfermos colapsan las puertas de urgencias de La Nueva Fe , El Clínico , El General de Valencia , el Peset y el de Gandía .

La solución pasa por poner en marcha el Hospital la Fe de Campanar

El problema de la saturación de la puerta de urgencias de los hospitales es un problema crónico , que se repite " puntualmente " los meses de verano y en Navidad , meses en que los hospitales tiene reducida la dotación de personal por las vacaciones , meses en que la Consellería de Sanidad " ahorra gasto " no contratando personal en sustituciones .
Este problema se solucionaría contratando más personal y cerrando menos plantas  . Otra solución pasa por dar utilidad a las instalaciones que hay en la Fe de Campanar , este hospital tiene funcionando una puerta de urgencias ( Pabellón Central ) la 24 horas del día  , los pacientes que pasan por esta puerta de urgencias en caso de tener que ser ingresados son derivados a la Nueva Fe . Si la Fe de Campanar estuviera en funcionamiento podría atender el exceso de pacientes del Clinico , el General de Valencia o la misma Nueva Fe , el Pabellón Central tiene una capacidad para tener ingresados a más de 500 pacientes . Se crearían más puestos de trabajo , se reducirían los colapsos de otros hospitales y lo que es más importante se tratarían a los enfermos con dignidad y con la atención médica que se merecen .
En el hospital estrella ( La Nueva Fe ) de la Comunidad Valenciana , 35 enfermos esperaban en el área de Observación de Urgencia desde el mediodía del lunes a que quedara una cama libre en alguna de las plantas . Por su parte " fuentes del centro " indicaron que estaba previsto que ingresaran  a lo largo de la tarde de ayer , es decir 30 horas después de que el médico lo ordenara .El hospital reconoció un incremento importante de pacientes crónicos y pluripatológicos con problemas respiratorios y descompensaciones cardiacas debido a la época invernal y al aumento de la actividad quirúrgica programada tras las vacaciones de Navidad .
En declaraciones al periódico el Mundo el portavoz de USO-CV en el hospital La Fe Francisco López , el hospital lleva varios días con una actividad tan intensa en Urgencias que ha provocado que algunos pacientes se hayan visto obligados a esperar varias horas para ser ingresados en plantas y destaca que esta situación haya sobrecargado el trabajo del personal sanitario y médico  " tanto por el repunte de casos de catarro y gripe como por los 82.000 nuevos usuarios que han sido asumidos del hospital Peset " , un problema que segun López " también sufre el usuario , porque 24 pacientes no han podido subir a planta porque todas las camas del hospitañ estaban ocupadas " .
Las cosas no pintaban mejor en el hospital Clínico de Valencia donde el promedio de espera oscila entre las 6 y las 12 horas y un lleno total de Neumología que tuvo que habilitar la denominada cama " C " , o sea una 3 cama en habitaciones diseñadas para 2 enfermos y con mobiliario para 2 pacientes . La espera de los pacientes en la sala de Observación de urgencias se ha prolongado entre 2 y 3 días antes de alcanzar una cama .
La masiva llegada de pacientes , muchos de ellos mayores y con una descompensaciones respiratorias obligó a los profesionales del Clínico a derivar pacientes al hospital Arnau de Vilanova ( ese hospital que quiere derribar el Conseller de Sanidad Manuel Llombart ) .
EN el hospital doctor Peset , los profesionales sanitarios acusaron un frenético ritmo de trabajo en urgencias con un aumento de atenciones realizadas de hasta 396 pacientes , 20 más de lo habitual , el lunes con 70 derivaciones  a ingresos .
La necesidad de acomodar a los enfermos obligó a los sanitarios a instalar camillas en los pasillos , según informaron fuentes del hospital  .
Por su parte el hospital General de Valencia tuvo que recurrir a poner camas supletorias en las habitaciones para aligerar la demanda de enfermos que llegaban a urgencias y evitar que estuvieran en los pasillos .
En el hospital de Gandía también tuvieron que recurrir a las camas " C " en las habitaciones por la afluencia de pacientes que requerían ser ingresados .  







Comentarios

  1. Al parecer se debería cambiar lo de "Problemas Puntuales" por "Problemas Permanentes" con estos ineptos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "