EL CONSELL DE FABRA PREVEE PARA EL 2015 2.000 MILLONES EN FACTURAS SIN COBERTURA PRESUPUESTARIA

El Consell prevee cerrar el 2015 con 2.000 millones de euros en facturas sin cobertura presupuestaria . El nuevo Consell después del 25 M tendrá que pagar 15 millones de euros diarios de deuda .

Familiares de enfermos del Hospital Peset Aleixandre denuncian suciedad , desidia y falta de mantenimiento .

La ayuda de 396,4 millones de euros para pagar a proveedores del sector público , entre ellas está RTVV , el Aeropuerto de Castellón , la Feria , Ciegsa , la Sociedad Parques Temáticos y el Consorcio Hospital General de Valencia .

Al hospital Peset le crecen los enanos , después de el último escándalo de las contrataciones irregulares ( 528 ) denunciadas por el Simap , ahora se suma la denuncia de los usuarios por la falta de limpieza y mantenimiento .
Los urinarios averiados de 3 plantas permanecen clausurados con plástico negro desde hace días .
Usuarios y familiares de pacientes pasan el día a día viendo la cara menos grata del hospital , urinarios masculinos averiados que cubren con plásticos , y dejados fuera de servicio , aseos que permanecen precintados por avería durante meses y suciedad detrás de las camas de algunos enfermos de cáncer . Las últimas fiestas han sido el colofón de la desidia de la limpieza ( gracias a los recortes ) y el mantenimiento del hospital ( gracias a la privatización del mantenimiento ) , según denunció Juan R.M. a Levante EMV .
Según los denunciantes , los últimos días el acceso al hospital no se ha barrido y que la suciedad y colillas se han amontonado . Los urinarios de las planta 1 , 4 y 6 permanecen desde hace semanas cubiertos con un plástico negro y un cartel de " no funciona " . Otro cuarto de baño , el de la 4 planta de las consultas externas lleva 4 meses sin que se repare . Otro de los inodoros está atascado y rebosando agua .
Los trabajadores de la limpieza que tienen asignado el servicio , la plantilla se ha reducido un 20 % , y a algunas trabajadoras eventuales no se les ha renovado el contrato , con lo que se ha reducido el servicio los fines de semana a más de la mitad . Sin embrago " fuentes del hospital " expresaron que la plantilla adscrita al servicio de limpieza es la misma que se contrató en 2013 .
Como siempre las " fuentes " se excusan con la socorrida frase de Problemas Puntuales . frase que está en vigor desde hace más de 20 años por la mala gestión de los responsables de sanidad .

EL CONSELL METERA EN EL CAJON OTROS 2.000 MILLONES DE EUROS

La Consellería de Hacienda admite en el plan de ajuste presentado a Montoro que no podrá este año la " bola de gastos en el cajón legal de la Generalidad " .
Por lo pronto tanto el 2014 , como 2015 se cerrarán con obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto por valor de 2.000 millones de euros . En concreto y según admite la Consellería de Hacienda en el Plan Económico Financiero de la Generalidad ( 2014 - 2015 )entregado y avalado por Madrid , el 2014 se liquidará con 2.053 millones de euros sin cobertura presupuestaria , mientras que en el 2015 no se rebajará esta cifra ya que " el año electoral " terminará con 2.084 millones de euros . No se trata de gasto oculto , pero si de obligaciones que se contraen a pesar de que no existe cobertura presupuestaria .
Estas facturas se consignan en las cuentas 409 y 411 . En el 2013 , último año auditado por la Sindicatura de cuentas , ambas cuentas sumaban 4.053 millones de euros . La cuenta 409 recogió facturas por valor de 2.493,9 millones de euros , mientras que la 411 que recoge el gasto cuyo pago " se difiere al futuro " sumó otros 1.559,5 millones de euros .

AYUDA DEL ESTADO PARA PAGAR A PROVEEDORES 396,4 MILLONES DE EUROS 
Recién estrenado el 2015 y el Consell todavía precisa ayuda del Estado para poder pagar facturas pendientes con su sector público , incluso con empresas que están en liquidación o en proceso de venta . La Consellería de Hacienda aprobó a finales de 2014 una resolución para disponer de un total de 369,4 millones provenientes del Plan de Proveedores ( FLA ) . Millones para pagar ( los agujeros negros ) la deuda de RTVV , La Feria , La Ciudad de la LUz , El Consorcio del Hospital General de Valencia , Ciegsa , La Sociedad Parques Temáticos etc... ver documento .






Comentarios

  1. Sería interesante saber el nombre de esas "empresas amigas" que "trincan"·pero no cumplen, tampoco estaría de más saber que cómplices tienen dentro del ·cotarro", para pillar esos "chollos" de contratos.
    Lo de Fabra y pagar las deudas contraídas por la Consellería son conceptos antagónicos: aquí solo cobran los "amiguetes" y la deuda sigue creciendo sin nada que lo justifique; la estafa es monumental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS