LLENAZO EN LOS HOSPITALES - EL SATSE CRITICA LA SATURACION DE LAS URGENCIAS POR LA MALA GESTION

Llenazo en los hospitales  . El sindicato Satse critica la saturación por la falta de plantilla para cubrir las enfermedades respiratorias .

Las Puertas de Urgencias de los Hospitales valencianos saturadas .

La saturación de los hospitales y la falta de plantilla para cubrir toda la demanda asistencial durante los meses de inviernosupone para el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia , Juan José Tirado " un problema cíclico " que se produce todos los años en la Comunidad Valenciana .
El responsable de los enfermeros considera que los colapsos en las Urgencias , el cierre de consultas y la estrechez con la que se han gestionado las sustituciones en el periodo estival , son algunas de las carencias que se evitarían " potenciando medidas coordinadas de prevención más eficaces para afrontar colapsos cíclicos del sistema sanitario por la falta de personal y de medios adecuados " .
Tirado insistió en el papel fundamental que pueden desempeñar los enfermeros para llevar a cabo la concienciación de la población para que adopte medidas de preventivas ante las enfermedades de invierno " y recordó que reforzando los servicios de Atención Primaria ( centros de salud y ambulatorios ) se corregiría la situación que se produce en la Puertas de Urgencias de los hospitales . Tirado denuncia la nefasta organización y la nula previsión durante los periodos álgidos de demanda asistencial " en clara referencia al repunte de pacientes durante los meses de Diciembre y Enero a causa de la epidemia de gripe .
En el Hospital General de Valencia se han retrasado operaciones porque el centro se encuentra lleno de ocupación y sin camas , donde los pacientes sufren largas esperas y hasta 20 pacientes esperando una cama libre . Se han abierto 4 camas para pacientes semicríticos en la UCI del hospital .
En el nuevo Hospital la Fe se ha " normalizado un poco " las urgencias respecto a días anteriores , aunque sigue manteniendo una alta actividad , se han  abierto 4 camas para pacientes semicríticos , aparte de sacar del almacen  8 camas de la Fe de Campanar y desviar pacientes a este hospital ( ver Blog ) .
En el Clínico se ha dado situaciones similares , pacientes en los pasillos a la espera de que quede una cama libre en planta , con el agravante de la avería en una planta en donde tenían a un paciente atado a una silla para que comiera ( ver Blog ) .
En el Peset el tiempo medio de espera para ser visitado por el médico de Urgencias es de entre 5 y 6 horas , a los pacientes que se les debe realizar pruebas de 8 a 9 horas , y para ingresar en planta se han dado casos con esperas entre 24 y hasta 48 horas .
El Arnau de Vilanova está al 100 % de ocupación y la actividad en Urgencias es intensa . Algo parecido ocurre en el Hospital de Ontiyent , o el de Xátiva .
El Hospital de Gandía la ocupación es total , y la actividad en Urgencias es normal . Lo mismo pasa en el Hospital de Requena .
En la provincia de Alicante ocurre algo similar , en el General de Alicante se ha incrementado el número de Urgencias , lo que ha obligado a abrir una planta ( 7 - C ) que se encontraba cerrada  , con 30 camas disponibles , las cuales están todas ocupadas .
En el Hospital de Orihuela hay camas auxiliares con enfermos en los pasillos de Urgencias y en los pasillos de acceso a los quirófanos , hay aproximadamente una 20 de pacientes pendientes de ingreso .
En el hospital de Villajoiosa todas las plantas están ocupadas y esperas de más de 10 horas para poder ser ingresado en planta .
En el Hospital de Torrevieja , apenas tienen camas libres en hospitalización  , La UCI con 14 camas esta ocupada totalmente . Las esperas de los pacientes en Urgencias son largas .
En el Hospital de San Juan tuvieron que abrir una sala cerrada que cuenta con 18 camas , la cual sigue abierta por el alto número de hospitalizaciones .
El Hospital de Elche ha reforzado con personal el servicio de Urgencias en todos los turnos , las Urgencias saturadas en muchos momentos , se está intentando dar el mayor número de altas hospitalarías para que los pacientes no sufran largas esperas .
En el Hospital de Elda ha aumentando la presión asistencial en Urgencias , por lo que se han abierto 6 camas más en Observación de Urgencias .
En el Hospital de Alcoy hace una semana se tuvo que colocar una segunda cama en habitaciones individuales dado el gran número de ingresos .
En el Hospital de Denia se han reabierto 8 camas y las Urgencias están a pleno rendimiento . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "