CSIF DENUNCIA QUE EN MUFACE " ENFERMOS GRAVES LLEVAN UN MES CON EL TRATAMIENTO INTERRUMPIDO " POR LOS RECORTES

El sindicato CSIF denuncia que han quitado a 70 médicos de Muface en Valencia .

Enfermos graves llevan un mes con el tratamiento interrumpido .

¿ Los funcionarios optan por la sanidad privada ? 

El recorte en la financiación del Gobierno ( Mariano Rajoy ) en los últimos años ha provocado que las aseguradoras hayan reducido su cuadro de médicos en Muface , en Valencia las dos principales compañías han quitado 70 médicos .
El sindicato CSIF acaba de lanzar una campaña con el lema " Salvemos Muface e Isfas " que proporciona cobertura a alrededor de dos millones de usuarios en toda España .
El representante del sindicato en Muface , Ezequiel Archilla , reclamó que quede garantizada la continuidad asistencial de " pacientes graves " ( ¿ que los desvían a la sanidad pública ? ) y aseguró que " pacientes con enfermedades graves llevan un mes con el tratamiento interrumpido  " y esperando una contestación que no llega ( simplemente los ignoran ) . El representante del Csif apuntó que en la provincia de Valencia , las dos principales aseguradoras han reducido su oferta ( para tener más beneficios ) de cuadros médicos hasta en 70 facultativos ( menos mal que en la sanidad pública se atiende a todo el mundo ) .
La contención del gasto que ha llevado a cabo el Ministerio de hacienda respecto a Muface ha provocado que las aseguradoras concertadas hayan recortado cuadros médicos y asistencia sanitaria . El Csif exige un plan de viabilidad para Muface que contemple la mejora de la financiación para recuperar las condiciones perdidas y también reclama recuperar la oferta sanitaria que existía hasta el 31-12-2014 , sin la merma introducida en 2015 .
Y a pesar de lo que pone en el periódico , la mayor parte del personal prefiere la sanidad pública que la privada  , en la sanidad pública se da todo el servicio que requiere cualquier enfermo y no se deja de asistir a nadie por muy grave que esté .
Cuando se intenta " convencer a la gente " de las bondades de la sanidad privada ( " bondades que solo benefician a las empresas amigas , " sobretodo en la cuenta corriente " ) , la realidad demuestra que hay intereses ocultos para mantener un modelo fracasado , estas empresas amigas cada vez cobran más dinero de las arcas públicas y dan menos servicios a los ciudadanos .
Este tipo de sanidad está impuesto por políticos sin escrúpulos para beneficiar a las grandes aseguradoras y otro tipo de empresas de servicio . En cuanto a que a la administración le cuesta más la atención en la sanidad pública que privada no se lo cree ni el que lo ha escrito .
Es sabido y está denunciado en repetidas ocasiones que la sanidad privada sobrevive a base de el  aumento de la cuota por habitante y año , además de los rescate con dinero público que de vez en cuando hacen los políticos ( PP ) , sanidad privada que no paga ni los servicios que realizan los hospitales públicos cuando les son remitidos enfermos que pertenecen a sus departamentos de salud ( la deuda por esos servicios alcanza los 40 millones de euros ) ( hablaremos de esa deuda proximamente ) .
Luego tenemos a "estos políticos amigos de lo privado " que cuando algún familiar se pone enfermo grave sale corriendo hacia un hospital público .
Muface volvió a ser adjudicada a DKV , ASISA , Segurcaixa Adeslas y Igualatorio Médico - Quirurgico Colegial por 1.002 millones de euros . Aseguradoras que ya están como socios en varios hospitales concertados .
  



Comentarios

  1. Las "empresas amigas" a las que van a parar políticos, familiares y amigos; empresas en las que se "refugian" los mismos que les han llenado la cartera, la mafia en estado puro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS