LA FE " MAQUILLA " LA PUERTA DE URGENCIAS POR LA VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO

El Hospital La Fe " maquilla " la puerta de Urgencias ante la visita de la Inspección de Trabajo

PePe Gotera y Otilio  al frente de la gestión del Hospital La Fe 

Mañana viernes la Inspección de Trabajo visitará la Nueva Fe tras la denuncia del sindicato UGT por las precarias condiciones laborales que existen en la unidad .
La dirección del hospital La Fe ha comenzado a " maquillar " la puerta de Urgencias del hospital .
Las obras comenzaron ayer para eliminar las bancadas y armarios para aligerar la zona según informa el sindicato CCOO , que indicó que está previsto habilitar este espacio para utilizar " 6 nuevas camas " con tomas de oxígeno y monitores . En estos momentos el área dispone de 26 camas , con la " nueva modificación " entrarían 32 pacientes para que no se " acumulen en los pasillos " .
Ayer se volvió a repetir la situación con 36 enfermos ingresados y pendiente de cama , 14 en el área 1 y 11 en el área 2,2 en Observación y 9 en preingreso .
También denuncian que la dirección del hospital no ha informado a la plantilla de que se iban a acometer una serie de obras , por lo que este hecho ha ocasionado un " tremendo caos " en el servicio , con hacinamiento de pacientes , polvo , ruido y empleados no sanitarios circulando , lo que agrava aún más la situación de colapso que se registra desde primeros de Enero .
También el sindicato CCOO ha indicado que las 900 camas del hospital son insuficientes y que las condiciones de trabajo son pésimas . ( Levante )
Por otro lado fuentes de la Consellería de Sanidad ( dirigida por Manuel Llombart ), dice que esta remodelación no se hace por la visita de la inspección de Trabajo en respuesta al sindicato CCOO , Sanidad explica que ante el incremento de la presión asistencial en las últimas 6 semanas , el hospital La Fe ha habilitado 12 camas en el área de semicríticos . Por otra parte se han reforzado la áreas de Urgencias , cuidados críticos y hospitalización a domicilio con 24 profesionales en total, además se ha activado una unidad de Pre - Altas ( UPA ) con capacidad para 20 camas .
Esta UPA acoge a los pacientes que previamente han sido dado de alta en las respectivas plantas y allí esperan , supervisados y controlados por una auxiliar de enfermería el traslado a casa .
Dracias a esta " medida de gestión " según la Consellería se ha agilizado el flujo de altas e ingresos y " se han evitado esperas innecesarias . ( La Provincias )


Comentarios

  1. A veces uno tiene dudas sobre de que parte está el "quinto poder"; a veces está con los de abajo y casi siempre esta con los de arriba, (claro que los de arriba siempre pagan para poder "vender humo")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017