UN MES NEGRO PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE CAMAS Y PERSONAL

Un mes negro en las urgencias de los hospitales  valencianos . Falta de personal y camas . 

El hospital la Fe denunciado en la Inspección de Trabajo . 

El hospital la Fe admite que tiene 26 enfermos ingresados en urgencias por falta de camas .

Después de más de un mes siguen los problemas en las urgencias de los hospitales , la excusas de los responsables de la Consellería de Sanidad , se encuentran las de , que " hay más pacientes , el envejecimiento " y el cambio de mapa sanitario , excusas que no son válidas , para intentar tapar su mala gestión no dudan en echar la culpa " a los que se ponen enfermos o a los que se hacen viejos " .
El problema de las puertas de urgencias siempre es el mismo todos los veranos y los inviernos , son meses de vacaciones del personal sanitario y en invierno el mes de las gripes .
Este problema que se lleva repitiendo los últimos 20 años no se soluciona porque tenemos a unos incompetentes como gestores . La solución es fácil , primero hay que poner gente competente a dirigir los hospitales y la Consellería de Sanidad , después utilizar bien los recursos que tienes , y a la vez de dotar de más personal los hospitales para atender la demanda de esos meses críticos .
En el mes de Enero hemos tenido prácticamente todas la urgencias de todos los hospitales de la Comunidad valenciana colapsadas .
El caso se hace más sangrante en la nueva Fe , un hospital de dimensiones gigantescas , donde se acumulan los enfermos en urgencias , donde no hay camas para ingresarlos , donde han tenido que recurrir a las viejas camas de la Fe de Campanar .
Esta semana se ha llegado a atender en puerta de urgencias 700 personas al día , cuando la media es 550 personas . 
Algunos enfermos se tiran más de 24 horas  a la espera de que quede alguna cama libre en alguna habitación .
 El caos es tal que los sanitarios se las ven y se las desean para ingresar a los pacientes una vez saturados las 26 celdillas del área de Observación , y han tenido que poner carteles en las columnas para numerarlas e identificar así a los pacientes , los empleados manifestaron su malestar porque en estas zonas no hay monitorización , ni toma de oxigeno , ni aire medicinal , ni respirador y las camas de algunos pacientes están pegadas a los extintores sin más , también acusan a la dirección de falta de planificación , de este hospital se han desviado 50 pacientes a la Fe de Campanar que han sido ingresados en dos plantas .  
La nueva Fe tiene espacios vacíos donde cabe " avión " ( ver fotos ) ( " un gran diseño " ) .
 Hay profesionales que dicen que en el tiempo que llevan trabajando no han visto nada igual y recomiendan a sus familiares que en caso de ponerse malos estos día no acudir a la Fe .
La Consellería de Sanidad dijo que había reforzado las plantillas con la contratación de 60 profesionales , algo que desmintieron los trabajadores . Llombart dijo que  había dado instrucciones a los gerentes de los departamentos de contratar con " sentido común " al personal necesario para reforzar el servicio de urgencias . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS