RIBERA SALUD SE CABREA CON EL COMITE DE EMPRESA Y LO TILDA DE POLITICO POR PEDIR LA REVERSION AL SISTEMA PUBLICO

El contrato del " modelo Alzira " establece que a su fin la plantilla vuelva a Sanidad

La dirección del hospital se cabrea por el comunicado del comité de empresa y lo tilda de " político "  Y los trabajadores del hospital tildan el comunicado de la dirección de " demagógico " .

El contrato que se firmó entre la UTE La Ribera y la Consellería en 1.999 fija que los operarios estarán sometidos al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores que obliga a la reversión .
La mayoría de los representantes del comité de empresa del Hospital de la Ribera se aferran como a un clavo ardiendo a las condiciones del contrato que se firmó en 1.999 entre la ( UTE ) concesionaria y la Consellería de Sanidad para demostrar que tienen todo el derecho a volver a la red pública de hospitales en el caso de que haya un nuevo escenario político en el Consell que decida revertir el modelo .
 Hay que recordar que un gran número de profesionales que trabajan en los hospitales " modelo Alzira " tienen plaza en propiedad en los hospitales públicos , que ahora están trabajando en excedencia en los hospitales privados y que pueden volver al sistema público sin coste alguno .
El contrato de la Ribera consta de 25 artículos , lo referente a los trabajadores se halla en los artículos 17,2 y en el artículo 23 , y en ambos casos siempre se impone la obligación a la nueva empresa de mantener el estatus de todos los trabajadores en caso de que la concesión termine .
El artículo 17,2 del citado texto remite al estatuto de los trabajadores que aclara que el " cambio de titularidad de una empresa o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por si mismo la relación laboral , quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior , incluyendo los compromisos de pensiones , en los términos previstos en su normativa específica , y en general cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiera adquirido el cedente " ,
De ahí que los representantes de los trabajadores aprovechen esta legalidad para mantener su postura de ser devueltos a la red pública de la Consellería de Sanidad .
Su postura fue difundida el pasado miércoles en un comunicado , donde se explicaba lo que podría suceder si hay un cambio político  y si el partido popular ( PP ) pierde el poder  , las otras formaciones políticas ya han manifestado su intención de revertir el " modelo Alzira " - Hospitales Alzira , Torrevieja , Manises , Elche y Denia . Los partidos son el PSPV - Compromis y Ezquerra Unida .
Los trabajadores desvelaron su posición abiertamente sobre el futuro de la concesión a través del Comité de Empresa , y piensan que la gestión directa garantiza mejor los derechos de los trabajadores y aporta una mayor seguridad laboral y social .
La reacción del centro ha sido la de desacreditar al comité de empresa pese a que este organismo constituye el portavoz legal de los trabajadores .
Esta actitud molestó en especial a la dirección del centro, Manuel Marin , el gerente remitió un " contracomunicado " a todos los trabajadores en el que aseguraba que la dirección siempre ha realizado su trabajo " sin entrar en debates políticos que consideramos que corresponden a otras instancias " , y lamentaba " que algunos representantes sindicales del departamento se desvien de su legítimo cometido de defensa de los trabajadores y fomenten debates políticos que consideramos no favorecen a la organización y a sus profesionales " ( este es tonto ) .
El comunicado de Manuel Marin ( la voz de su amo ) ha molestado mucho al comité de empresa que lo tildó de antidemocrático porque el gerente " ignora que el artículo 7 de la Constitución Española donde confiere a los sindicatos su papel como organizaciones básicas para la defensa y la promoción de los intereses económicos y sociales " .
Los trabajadores también consideran el escrito de la dirección de demagógico porque no se les puede reprochar que el posicionamiento de los representantes de los trabajadores es político al manifestar su malestar con respecto al futuro laboral de una empresa que finaliza su contrato con la administración , Y manifiestan que si el comité se hubiera pedido lo contrario , la dirección no tendrían ningún reparo en considerar tal petición como laboral .
 

Comentarios

  1. Es algo peor que tonto y después de las autonómicas ese majadero se irá con sus "compinches" a la cola del paro; es el modelo típico de "gestor" inútil y manirroto que "coloca" el Problemas Perpetuos en la estafa pública...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho de menos al mendigo de la moncloa, cuando la salud de las personas se convierte en negocio, no hay mas remedio que hacer valer al verdadero médico, que ponga las cosas en su sitio, se supone que han estudiado para salvar vidas, el dinero es un invento de otros que no tienen nada que ver con éste tema, por ejemplo el actual Ministro de Sanidad, no tiene ni puta idea de medicina, un saludo.

      Eliminar
    2. El Mendigo de la Moncloa pronto nos dará un nuevo episodio , seguro que nos sorprende, un saludo Ximo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017