LA DIRECCION DE LA FE FUE AVISADA DEL DIA DE LA INSPECCION DE TRABAJO , NO HUBO " NI ENFERMOS , NI AMBULANCIAS "

El Hospital La Fe supo hace 7 días del la visita del inspector de Trabajo y le dio tiempo a los responsables del hospital a vaciar la puerta de Urgencias .

Extraña calma y ni un solo vehiculo SAMU

 " Ayer no había ni enfermos ni ambulancias "

En el hospital La Fe no faltó ayer " ni la alfombra " que los empleados del Servicio de Información y Atención al Paciente ( SAIP ) colocaron por la mañana para que los pacientes no se " resbalaran " por la lluvia del día anterior , alfombra que " desapareció " cuando el inspector de Trabajo abandonó el centro , tras visitar urgencias para verificar la denuncia que presentó hace 15 días UGT , en la que se daba cuenta de la precariedad laboral y falta de medios con la que se trabaja en ese servicio .
Sin embargo entre lo que se vive desde primeros de Enero en Urgencias día a día , con más de 30 enfermos esperando una habitación durante 24 y 48 horas , y enfermeras y auxiliares sin dar a basto , y lo que vio el inspector de Trabajo Juan Alegre no había nada en común . Parecían dos mundos diferentes y no faltaron las chanzas de los empleados " Ni don Limpio " solo nos faltaba Felipe y Letizia . 
La visita de la inspección no pilló a nadie desprevenido porque desde hace una semana se sabía cuando iba a tener lugar , lo que permitió a la dirección " maquillar " la zona .
Varios empleados expresaron que ha sido una tomadura de pelo e indicaron que el inspector rechazó hablar con los trabajadores que se le acercaron para darle una " visión más real " del día a día y que aquella no era la cara habitual de las urgencias con solo 4 enfermos en Observación , y menos actividad de la que hay en un Centro de Salud .
En estos 7 día las urgencias han experimentado cambios relevantes , como el de incorporar más camas ( 12 ) para evitar que los pacientes permanezcan en camillas junto a las columnas , extintores , tomas de oxigeno , suprimir armarios para montar más bancadas y quitar la zona de descanso del presonal para montar más bancos de trabajo .
Los trabajadores de la puerta de Urgencias de La Fe estaban más que extrañados y sorprendidos ante la " extraña calma " que se respiraba en la zona de aparcamiento de los vehículos de emergencia desde la tarse anterior a la visita del inspector de Trabajo . En 20 horas no llegaron ni Ambulancias  ni vehículos SAMU , un hecho que hizo recelar a los empleados que sospecharon que podría haberse dado alguna orden para que los pacientes en situación más grave fueran derivados a otros centros a fin de evitar lo que desde Enero es una realidad casi diaría . la sobresaturación de enfermos que necesitan permanecer ingresados y que por falta de espacio en Observación y en las áreas son acoplados en cualquier hueco . Horas previas a la visita del inspector no había enfermos graves ni con paradas cardiacas que quisieran ir a La Fe .
El inspector de Trabajo aprovechó la visita a La Fe para abordar otros dos puntos calientes en el hospital ; la situación laboral en el Laboratorio e Urgencias con una denuncia en la Fiscalía por parte de media docena de trabajadores y el conflicto interpesonal y de riesgo psico que se vive en la F-3 de Maternidad y que será denunciado en el juzgado , según informó CCOO .
En el laboratorio de Urgencias 5 trabajadores mantienen la denuncia y otro grupo de trabajadores cesaron voluntariamente por entrar en conflicto con mandos intermedios , este conflicto comenzó hace 3 años .


Comentarios

  1. Próximo bloque , adjudicación de Sanidad a la empresa " gemela " de Esabe Seguridad la empresa de Miguel Angel Ramirez , Seguridad Integral Canaria

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza de "gestores" que tenemos, ¿solo 4 personas se pusieron enfermas ese día?; demuestran con estas majaderías el poco cerebro que tienen, por no tene no tienen ni serrín en la "azotea"...
    Me ha recordado el viejo axioma: "Cuanto más alto es el cargo público, más inútil es"...Para muestra un botón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?