LA GRIPE ALCANZA LA CATEGORIA DE EPIDEMIA , LOS TRABAJADORES DE URGENCIAS " NO PODEMOS PONERNOS ENFERMOS "

La gripe alcanza ya la tasa de epidemia a las puertas de la llegada de una ola de frio .

Los trabajadores de las  urgencias de la Fe dicen " no podemos ponernos enfermos " , no se ha contratado a nadie para reforzar el servicio, a pesar de lo que dijo el Conseller de Sanidad  Manuel Llombart .

La dirección de la Fe a pesar de la saturación de la puerta de urgencia descarta abrir la 8 planta de la Fe de Campanar .

El personal sanitario de urgencias de la nueva Fe desmienten la afirmación de la Consellería de Sanidad de que se ha reforzado las plantillas y están muy enfadados con la consellería y niegan que el servicio se haya reforzado con un solo trabajador , como aseguró la administración que indicó que se había contratado a 60 personas .
Los trabajadores sanitarios dicen ; " Nosotros no tenemos ni derecho a ponernos enfermos porque no podemos dejar que nuestros compañeros nos cubran y hagan nuestro trabajo " , una enfermera del servicio declaró que a ultima hora de la mañana de ayer , todavía quedaban 5 pacientes desde la noche anterior esperando una cama libre , la empleada calificó la situación de " demencial " , los empleados también critican la ineficacia del edificio sanitario con la Unidad Pre Ingreso ( UPI ) en la parte norte del hospital ( Torre E ) y la llegada de las ambulancias a otra muy distante ( Torre G ) al sur . Otro trabajador también critica que el Gerente del hospital Melchor Hoyos ni el Conseller de Sanidad Manuel Llombar  hayan visitado el servicio pese a estar bajo mínimos y con pacientes ingresados en los pasillos y columnas .( Levante ) .

( Las Provincias ) . El hospital la Fe registra una media de 730 atenciones urgentes diarias frente a la media habitual de 650 urgencias diarias .
Las visitas e ingresos en las unidades de Urgencias es otra de las cuestiones que preocupan a los médicos de primaria ,de hecho , a estas se refirió ayer Aurelio Duque ( vicepresidente  de la Svmfyc ) para denunciar que están observando que " casi la mitad " de los pacientes crónicos que acuden a estos servicios tienen que volver al centro sanitario en las 48 horas siguientes a la primera visita .
La realidad que se oculta detrás de estos hechos , según el vicepresidente de la Svmfyc , no es otra que la " agilización de las altas " para permitir que las unidades de Urgencias dispongan de camas libres " y la consecuencia de ello es que los " enfermos crónicos tienen que volver después de haberles hecho unas pruebas y remitirles a casa " .
Representantes de UGT en la Fe denunciaron ayer que el sábado en este centro se " registraron 1.500 personas en urgencias " y el domingo 1.031 , de estas 34 requirieron ingreso .
La dirección de la Fe reconoció que a lo largo del fin de semana el ritmo de entradas en el área de urgencias superó la media habitual del año que se sitúa entre las 600 y 650 asistencias pero no " alcanzó las 1.000 " . Entre las iniciativas que se han considerado en el hospital La Fe y según UGT , la dirección del centro " en una reunión con los sindicatos "( junta de personal ) planteó que estaba valorando la posibilidad de abrir la planta 8 de la Fe de Campanar como una respuesta a una posible necesidad de espacio ( espacio es lo que sobra en la Nueva Fe , lo que falta son camas ) . La dirección de la Fe aclaró que si bien había considerado la posibilidad , finalmente se descartó , ( lógico , con estos incompetentes no hay forma de que contraten a nadie , aunque tengan a los enfermos en los pasillos ) , e insisten que sólo están derivando a aquellos pacientes con un perfil crónico , pluripatológico  , como viene haciendo habitualmente .
Esta situación de saturación de las puertas de urgencias de los hospitales ya dura un mes sin que los responsables de sanidad hayan puesto los medios necesarios para acabar con las camas en los pasillos  , esta situación ha sido denunciada hace un mes por el delegado de la Junta de Personal en la Fe  Francisco López USOCV .
Desde el 2010 hasta el 2014 las urgencias atendidas en los hospitales han ido en aumento .
En el primer año de referencia fueron 2,089.000 y el año pasado 2,144.134 . En el 2013 las visitas a urgencias fue de 2,082.005 .
Este año , entre el 1 y el 25 de Enero pasaron por las urgencias 6.200 personas , En el mismo periodo del 2014 la afluencia de enfermos a las urgencias fue de 6.214 personas .






Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS