EL CONSELL PERDONA 42 MILLONES DE EUROS AL HOSPITAL DE MANISES ( MODELO ALZIRA )

El Consell perdona 42 millones de euros al gestor del Hospital de Manises  .

El partido socialista ( PSPV ) denuncia que la Generalidad Valenciana ha dejado de ingresar desde el 2009 hasta el 2013 un total de 41,7 millones de euros de la empresa que gestiona el hospital de Manises ( hasta Diciembre de 2012 era gestionada por Ribera Salud y después por Sanitas ) , según un informe al que ha tenido acceso el diputado socialista Ignacio Subías .
En concreto se trata de una suma que procede de las compensaciones intercentros , es decir de los pacientes que a pesar de estar asignados en el centro de gestión privada de la localidad de " Horta Nord " ( Manises ) , han sido atendidos en otros hospitales por diferentes causas .
El Hospital de Manises está gestionado por la compañía aseguradora Sanitas .
Como compañía especializada en asistencia sanitaria , Sanitas forma parte del grupo BUPA .
Según explicó Ignacio Subías cuando un paciente recibe atención sanitaria en un centro que no le corresponde y su hospital de referencia es público de gestión privada ( concertado ) este último debe abonar a la autoridad sanitaria los gastos médicos creados por el paciente .
Así conforme a la documentación que maneja el diputado socialista , durante el año 2009 , el Hospital de Manises debería haber pagado 28 millones de euros , de los que finalmente abonó 26 .
En el 2010 liquidó 46,3 millones de euros , pero a la Generalidad Valenciana solo llegaron 33,3 millones . En el 2011 debería haber pagado 37 millones de euros y solo llegaron 27 millones , mientras que en el 2012 debería haber pagado 35 millones de euros y solo llegaron 27 millones , finalmente en el 2013 debería haber pagado 33,8 y solo llegaron 25 millones . En total el dinero dejado de pagar por el Hospital de Manises a la Generalidad suman casi 42 millones de euros en 5 años.
Subías dice que no sabe si " la culpa es de la Generalidad Valenciana o del Hospital de Manises " el caso es que se han perdido casi 42 millones de euros , y " solo son datos del Hospital de Manises " , todos los años pedimos el balance del resto de centros públicos- privados  ( Manises , Alzira , Denia , Vinalopó y Torrevieja ) ( Modelo Alzira ) , pero el Consell nunca los da , " ni el Síndic de Cuentas los tiene .


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?