EL TSJ PROCESA A 3 EX CONSELLERES ( 2 DE SANIDAD ) DE CAMPS Y A 24 EX ALTOS CARGOS POR MALVERSACION Y PREVARICACIÓN

Caso Gürtel ,La financiación del PPCV - Las adjudicaciones ( La banda del Turia toca todos los palos ).

El TSJCV procesa a 3 ex conselleres de Camps y a 24 ex altos cargos más . Por prevaricación , tráfico de influencias , falsedad , malversación y fraude.

La Sala desestima los recursos de Alicia de Miguel , Luis Rosado y Manuel Cervera y se ratifica en las adjudicaciones irregulares al grupo Correa .
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia ( TSJCV ) confirmó ayer el procesamiento de 3 ex conselleres de la etapa del ex presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps , Alicia de Miguel , Luis Rosado y Manuel Cervera y otras 24 personas más por adjudicaciones desde diferentes departamentos de la Generalidad a las empresas del Grupo Correa m mayoritariamente a Orange Market S.L.
El tribunal valenciano desestima los recursos interpuestos por 17 de los procesados contra el auto del juez Ceres , en el que ponía fin a la instrucción de la pieza 5 del caso Gürtel , relativa a las contrataciones del Consell , la empresa dirigida por Alvaro Pérez ( el Bigotes ) y otras sociedades del Grupo Correa .
Los procesados que recurrieron el auto fueron ; la ex consellera de Bienestar Social Alicia de Miguel , los ex conselleres de Sanidad Luis Rosado y Manuel Cervera , el ex secretario Autonómico de Deportes David Serra , el ex director de Castelló Cultural Vicente Farnos , el secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro , la ex directora del Instituto de Evaluación y Calidad Educativa Maria Auxiliadora Hernández y la gerente de la Fundación Luz de las Imágines Carmen Díaz .
Así mismo también recurrieron las actuaciones la que fuera gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Extratégica y Promecional Aranxa Vallés , el ex director de Asistencia Sanitaria Rafael Peset , el ex jefe de gabinete del Sepiva Enrique Bort , Inmaculada García directora general de la EIGE , Paula de Cubas ex asesora de prensa de diversos departamentos , Patria Callaghan jefa de sección del Area de Calidad Ambiental , María de la Paz Aviñó quien ocupó un cargo en la Consellería de Sanidad y los ex responsables de Gürtel Mónica Magariños y Felisa Jordán .
En general los procesados alegaban en sus recursos la inexistencia de indicios suficientes que acreditasen su participación en los hechos , bien por carecer de competencia o de capacidad decisoria en orden a las contrataciones , justificaban la legalidad de los contratos que firmaron y alegaban genéricamente la falta de indicios racionales " de criminalidad " .
El tribunal desestima estos argumentos al entender que en las resoluciones dictadas en este caso se expone de forma " detallada y minuciosa " los hechos concretados en las contrataciones y que se imputan a los recurrentes .
En total el juez procesó en esta pieza a 27 personas , a las que atribuye presuntos delitos de prevaricación , tráfico de influencias , falsedad , malversación y fraude .
Así enumera que las sociedades se presentaban a los procedimientos negociados de contratación sin publicidad y con mera invitación , que había fraccionamiento intencionado , o procedimientos negociados con invitación a sociedades ajenas al Grupo Correa en los que Orange , un tiempo relevante antes de la invitación y dada su cierta complejidad ya habían comenzado con mucha antelación a ejecutar la prestación , contando con la adjudicación .



Comentarios

  1. ¿Queda alguno sin imputar, que pueda presentar el Problemas Perpetuos a las elecciones?
    Quizás puedan proponer como modelo de honradez al "compañero" Alí Babá...

    ResponderEliminar
  2. Solo queda Llombart y al paso que va no tardará en estarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?