RADIOGRAFIA DE LAS CUENTAS DE LOS HOSPITALES " MODELO ALZIRA " , LA RIBERA , MANISES Y DENIA

Radiografía de los hospitales " modelo Alzira "

Las cuentas de los hospitales de concesión privada . Hospital de la Ribera , Hospital de Manises , Hospital de Denia

El " modelo Alzira " continua en tela de juicio . La viabilidad económica de estos hospitales privados al servicio de la Sanidad Pública bajo el modelo de concesión  . Ahora el Consell y los sindicatos cuestionan la fragilidad de sus cuentas de resultados . Un informe de UGT al que ha tenido acceso el periódico , estas cuentas hacen pensar " según el sindicato " , que ninguna empresa podría mantenerse a flote con esas cifras ( nada nuevo revelan ) .
El análisis recoge cuentas de resultados de tres de los cinco hospitales que tienen este sistema . FSP · UGT recoge las cifras desde 2011 hasta el 2014 del hospital de la Ribera , el de Manises y el hospital de Denia , el porcentaje de beneficios no solo es escaso , sino que , en varios ejercicios se reflejan pérdidas ( como siempre )
Este modelo siempre ha tenido pérdidas y eso que el PP les ha rescatado dos veces ( al de la Ribera y el de Manises ) , les ha aumentado la cuota por habitante y año y a pesar de todo sigue teniendo pérdidas , UGT " ha descubierto América ahora " .


Comentarios

  1. ¿Donde están los "valientes defensores" del latrocinio y expolio que representa el modelo Alzira? Desde su creación siempre ha sido un nido de buitres defendido por unos cuantos descerebrados en los medios al "servicio de su majestad" el Alí-Babá-Conseller de turno y "amiguetes"...

    ResponderEliminar
  2. Están en paradero desconocido, ahora no quieren hacerse la foto con el de la Rosa. .Estos que ahora se las dan de defensores de la Sanidad pública, han estado pasteleando 2o años con el PP. El nuevo Consell tiene que quitarle las subvenciones a los sindicatos y a los empresarios.

    ResponderEliminar
  3. Las cuentas deben leerse bien. El beneficio sobre neto y porcentaje (%) sobre "Volumen de negocio" de (por ejemplo La Rivera) la media entre el 2008 al 2013 es de 10.303.000 € en beneficio neto que representa el 1,64 % sobre la cifra de negocio. La cifra de negocio o volumen de negocios (En este caso es la suma de facturas a clientes) es una expresión numérica que mide las ventas de una empresa en el período de un año. Este índice, puramente cuantitativo, no permite evaluar la salud de la empresa ni su gestión. Si que se sabe la verdadera rentabilidad si se consulta el ROI, que es el indice que mide la rentabilidad del capital invertido. No ostante, 1,67 % sobre ventas está muy bien.

    Hay que contrastar los datos que en esta misma página se dan: Los hospìtales a cargo de funcionarios le salen un 30% más caros por cada ciudadano español o contribuyente que un ciudadanos a cargo de los hospitales en concierto privados... y estos como el de La Rivera ofrecen mejores servicios. ¿Donde va ese 30 % mas caro, eso que paga el contribuyente? Son las cifras que proporciona UGT.

    ResponderEliminar
  4. Las cuentas de UGT hay que cogerlas con pinzas, para saber la realidad solo hay que ir al Registro Mercantil. No es cierto que los hospitales públicos sean más caros que los privados, simplemente es que dan más servicios que ellos, y si hubieran menos corruptos saldrían más baratos. Hay que recordar que Ribera Salud empezó cobrando 2oo euros por habitante y año, ahora se le paga 730 euros, sin estas subidas estarían estos hospitales en quiebra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT