AL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES LE QUEDAN 14 DIAS , ¿ SANIDAD ( PSPV ) RENOVARA LA PRIVATIZACION QUE HIZO EL PP ?

Al concurso de mantenimiento de hospitales le quedan 14 días para la prórroga de 2 años " o no " .

¿ La Consellera de Sanidad Carmen Montón renovará los contratos  o seguirá contratando a las empresas que el PP colocó ? . ¿ Seguirá el PSPV incumpliendo el compromiso con los ciudadanos de revertir los servicios privatizados a la sanidad pública ? .

El concurso número 81/2013 cumple los dos años el 21 de Octubre de 2015 , fecha en que se formalizó el contrato de mantenimiento integral de los edificios sanitarios y no sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud , concurso que constaba de 7 lotes y un valor estimado de 109,745.226,24 euros ( si se cumple la prórroga de 2 años ).  Duración del contrato de 2013 al 2015  y con la prórroga hasta el 2017.
El precio de los dos primeros años era incluido el IVA de 62,546.066,54 euros .
Este concurso se adjudicó el 12 de Agosto de 2013 y se formalizó el contrato el 21 de Octubre del mismo año .
Este contrato se convirtió en un problema para el partido popular ( PP ) desde sus comienzos , el concurso fue bloqueado por hacienda tras las denuncias de alguna de las empresas que se presentaron al concurso ( Fulton Servicios Integrales ) , el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales decidió suspender el concurso .
Al final fue adjudicado a empresas que hicieron una oferta temeraria de hasta el 62% , como en el caso del Departamento de Salud Valencia La Fe , que fue adjudicado a la UTE Elduval · Iciser , empresas que no tenían más de 25 trabajadores , lo que es claro que no podían cumplir con todos los servicios que marcan los pliegos .
Como curiosidad podemos ver que los pliegos están firmados por Fernánda Saiz Gallego ( CasoTaroncher ) y la adjudicación por Miguel Morales Linares  ( Caso Gas Natural en la Fe de Campanar ).
La Consellera de Sanidad Carmen Montón tiene ahora una oportunidad de deshacerse de parte de la herencia privatizadora del PP .
Las declaraciones de la consellera de que esperarían a que fueran finalizando los contratos para revertir los servicios  a la Sanidad Pública quedan muy bien de cara a la opinión pública , pero hasta ahora sólo son cortinas de humo , mientras siguen colocando a los amigos en puestos relevantes de la administración . De paso han desbloqueado los 5 millones de euros que se van a repartir entre los " sindicatos de clase y la patronal " . Hay que mantener a los sindicatos calladítos y sumisos .






Comentarios

  1. Queda claro que le van a "arreglar" la renovación, hasta ahora no han hecho nada positivo ni eficaz, son la nada de la nada, un cero a la izquierda, oiga...

    ResponderEliminar
  2. Mientras no quiten los cargos que puso el PP en los puestos claves seguiremos con los mismos chanchullos , las empresas privadas llevándose el dinero del contribuyente sin cumplir con los contratos , ejemplos hay mil .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €