CARMEN MONTON DICE QUE LO QUE QUEDA EN LA FE DE CAMPANAR " NO CABE EN LA NUEVA FE "

Los nuevos vendedores de humo

Carmen Montón dice que lo que queda en La Fe de Campanar " no cabe en La nueva Fe "

Ribera Salud se deshace de directivos y recorta un millón de euros en nóminas 

Dimite la recién nombrada directora del hospital de La Plana " por irse de vacaciones "

A la Consellera de Sanidad Universal y Pública , Carmen Montón le siguen lloviendo críticas por las últimas chapuzas en los nombramientos de gerentes y directores " A y B " en los hospitales públicos , La falta de toma de decisiones en los cambios de la estructura que tiene montada el partido popular ( PP ) y sobre todo la falta de claridad de lo que se quiere hacer con el hospital La Fe de Campanar .
 Carmen Montón ha concedido esta semana una entrevista a varios medios de comunicación para intentar aclarar su posición en estos temas , visto lo que ha dicho demuestra que el PSPV en estos 20 años de gobierno del PP no se ha enterado de nada
Como siempre el lenguaje de los políticos se basa en hablar mucho y no comprometerse a nada , todo son frases vacías , " lo mismo quieren decir que si y que no " .
La consellera habla con frases hechas , como ,tenemos un proyecto ambicioso , devolveremos los derechos arrebatados etc.... ha recordado que ha devuelto la Universalidad de la Sanidad y eliminado el copago farmacéutico para los pensionistas con rentas inferiores a 1.000 euros .
Y también que se " han encontrado " el legado que le ha dejado el PP  ( esto lo sabía todo el mundo ) .
También se le preguntó si planeaban construir hospitales de crónicos o ampliar plazas , a lo que contestó que estaban en la batalla por la financiación . Otra de las preguntas fue la de la lista de espera y si se derivarían pacientes a las clínicas privadas , a lo que contestó que " no lo descartamos " es lo que estamos haciendo , una primera fase de autoconcierto , una segunda de derivación de un departamento a otro y otra la de acudir al plan de choque " a la privatización " . Un consejo para la consellera , " señora Montón abra los quirófanos de los hospitales por las tardes y no le hará falta el plan de choque " , aparte de ser más barato creará más empleo público " y decirle que muchos de los que traban el las clínicas del plan de choque son personal de los hospitales públicos ( " que hacen doblete " ) .
También se le preguntó por los " incumplimientos " denunciados por el grupo parlamentario Compromís en la Marina Alta a lo que respondió que ya ha nombrado a un comendador en ese departamento par " vigilar " que se cumple el contrato ( lo de siempre y al final no hacen nada ) .
A la pregunta de que pasará con el Hospital La Fe de Campanar , la consellera empezó a irse por las ramas . Lo primero la socorrida expresión " nos hemos encontrado con un legado envenenado " , a tres semanas de las elecciones el PP decidió demoler las instalaciones ( para que hicieran  negocio de las empresas amigas ) sin dejar resuelto el traslado definitivo de los servicios que quedan allí . Hay muchas razones por las que no está resuelto el traslado , entre otras razones " porque no está resuelto el espacio físico " , " tal vez se pensó en externalización " , siempre se ha dicho que la nueva Fe es muy grande ( 190.000 metros cuadrados construidos ) , y continua diciendo , La Fe del Bulevar Sur es muy grande en los espacios " pero no hay lugar para instalar todo lo que queda en la Fe de Campanar " ( alucinante ) y hay ir habilitando , buscando el espacio ( 5 años para esta chapuza y eso que ha costado el primer año 600 millones de euros ). Que le pidan explicaciones a Francisco Camps el " iluminado " a Florentino Pérez , por los sobrecostes y el porque 5 años después de la inauguración no está terminado .
Continuando con La Fe de Campanar , Montón dice que había una previsión hasta el 2017 , por tanto no la puedes demoler en el 2015 ( " ¿ derribarla" ? ) y a continuación dice , " nosotros " no estamos dispuestos a privatizar lo que allí queda . Tenemos que la decisión debía ser dialogada con la ciudadanía , profesionales y sindicatos ( ( ¿ los sindicatos de clase ? ) y que su objetivo es darle un uso sanitario . Tenemos que estudiar los informes ( que hizo el PP ) y hemos pedido una segunda opinión al Colegio de Arquitectos y veremos que viabilidad se le puede dar a esos edificios .
Después de oir toda esta palabrería , queda claro que hay poca voluntad de poner en marcha un hospital digno en los terrenos de La Fe de Campanar por parte del PSPV . En cuanto al cierre de una planta de crónicos dice que han acondicionado una de las dos plantas para poner " mejores condiciones " y considera que la Fe tiene un deficiente mantenimiento , pues oíga señora Montón exija usted a la UTE Elduval · Iciser   y a los directivos que tiene en la Fe que le informen porque tiene ese " deficiente " mantenimiento .
Otras de las preguntas es que pasará si en el invierno hacen falta camas si se utilizaría la Fe de Campanar , a lo que dijo que no , que la nueva Fe tiene 200 camas de crónicos .
 Todavía nos estamos acordando del colapso en la Fe del Bulevar Sur por la Falta de camas , tanto en invierno como en verano . Esperemos que no se tenga que comer sus palabras , por el bien de los usuarios y trabajadores .
Recordarle a la señora Montón que la Fe de Campanar hasta el traslado estuvo dando servicio a 1.500 enfermos en sus habitaciones , las consultas externas funcionando , la puerta de Urgencias con 600 personas diarias y otros muchos servicios . Que los pabellones están cerrados desde ese año , con lo que con un poco de limpieza y mantenimiento , " por supuesto público " se puede poner en marcha en poco tiempo " . Solo hace falta voluntad , que ustedes no tienen , y cumplir las promesas que tampoco las cumplen . 
 RIBERA SALUD RECORTA UN MILLON DE EUROS EN NOMINAS
Los cambios en la cúpula del organigrama del departamento de salud de la Ribera han puesto nerviosos a los trabajadores .
El sindicato SIMAP la Ribera en un correo que ha distribuido a los trabajadores señala que el recorte en nóminas asciende ya a 100 millones de euros , una cantidad que pasaría a engrosar los " beneficios del accionista mayoritario ahora en Ribera Salud " , empresa que está en manos del Grupo Centene y el Banco Sabadell .
El sindicato ha realizado un recuento de una veintena de cambios de personal de confianza entre el mes de Agosto y el pasado lunes día 5 de Octubre .
El organigrama de directivos , tanto directores como subdirectores , se ha pasado de 22 a 13 directivos , por la supresión de dos direcciones y 7 subdirecciones hasta el momento . Según cálculos del sindicato , las retribuciones de los directores ascienden a los 115.000 euros anuales , mientras los subdirectores perciben 95.000 euros anuales .















Comentarios

  1. Las mismas basuras en los mismos envoltorios; estos "gestores" como los del Problemas Puntuales no tienen ninguna consideración con el ciudadano...son políticos de eso; del montón...

    ResponderEliminar
  2. La consellera de Sanidad Carmen Montón , en declaraciones a Europa Press dice que va a el recuperar el buque insignia ¿.... ? , que sepamos ese era el nombre que le daban a la Fe de Campanar . También dice que van a hacer un mapa sanitario nuevo , que están estudiando la forma legal de quedarse con el personal de las concesiones " Modelo Alzira " , y pedirá al Colegio de Arquitectos que agilice el estudio que les pidió sobre la Fe de Campanar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020