EL SINDIC PIDE QUE EL " MODELO ALZIRA " TENGA CONDICIONES LABORALES IGUALES QUE LOS HOSPITALES PUBLICOS

El Sindic pide que el " modelo Alzira " tenga condiciones laborales iguales

Compromís pide una hoja de ruta para revertir a la sanidad pública el hospital de Denia

Intersindical · Simap solicita que los centros " públicos privados " abran bolsas de trabajo

El Síndic de Greuges ha remitido una resolución en la que advierte a la Consellería de Sanidad que debería conceder las mismas condiciones laborales a los trabajadores estatutarios de los hospitales de los hospitales " modelo Alzira " ,que al resto de empleados del sistema público de salud de la Comunidad Valenciana (  ¿ no decían que estaban mejor pagados que en la pública ? ) y el Sindic porque no se lo pidió al PP que ha estado gobernando 20 años .
En concreto , el comunicado del Sindic recomienda que el régimen de cobertura temporal del personal estatutario de las concesiones administrativas " sea el previsto en la Orden de la Consellería de Sanidad ( Orden del 5 de Octubre de 2008 ) por la que se regula el procedimiento para la cobertura temporal de plazas de personal estatutario .
Desde la institución se dictamina que la administración sanitaria está obligada en aquellos departamentos donde las prestación sanitaria se realiza en régimen de concesión administrativa a que los trabajadores sean contratados de igual modo que en los hospitales . Una situación que impone que deben entrar a través de una bolsa de trabajo en la que concurran todas las personas con las mismas condiciones de igualdad , mérito y capacidad .
Tras este dictamen el sindicato Simap · Intersindical ha reclamado a los comisionados ( responsables de Sanidad en las concesiones " modelo Alzira " de forma urgente las bolsas de trabajo en esos departamentos de salud  , para cubrir las sustituciones de personal estatutario que sigue conservando su régimen jurídico .



Comentarios

  1. "¿ no decían que estaban mejor pagados que en la pública ? ) y el Sindic porque no se lo pidió."

    Hola Ernesto soy Javier Sancho, reclamante ante el Sindic de que se abran las correspondientes bolsas de trabajo para el personal estatutario. El tema afecta de soslayo al personal laboral de la concesión, me explico:
    El tema es sencillo y complicado a la vez, la cuestión se centra en que normativa debe de aplicarse para sustituir al personal estatutario que por destinos de la vida se encuentran trabajando en los departamentos secuestrados a la sanidad pública por el gobierno del Partido Popular. Seguro que hay otros matices en este tipo de gestión que se deben de cuestionar pero que en este asunto en cuestión no analizaremos.
    Mi argumento es que dado que en algunas de las situaciones administrativas del personal estatutario como las incapacidades temporales o maternales por ejemplo, se sigue en situación activa a muchos efectos y dependiente de la Conselleria de Sanidad y no puede haber un cambio de régimen jurídico en la contratación por sustitución de dicho personal, a si de simple y de este modo lo reconoce el Sindic de Greuges, cuya Resolución puede ser consultada libremente en: https://drive.google.com/file/d/0B5fv5bgKaJmcUWNNY21LaDVsZnM/view
    la pregunta es....`porque a ningún sindicato se le había ocurrido esto tan simple y ni siquiera había utilizado una institución tan importante como el Sindic de Greuges, que actúa a instancia de parte, yo prefiero dejarlo al análisis de cada cual.
    De seguro que concretamente en Manises se harán públicas, en su momento, situaciones que ya están en manos de instituciones publicas de control, pero hay que dejar muy claro que traspasar ciertos limites éticos y legales conlleva asumir responsabilidades.
    Mi satisfacción y la de mi sindicato Intersindical Salut es la de haber abierto una vía de agua a la controvertida gestión privada en sanidad y de tener la satisfacción de abrir una posibilidad legal de contratación por criterios de legales de mérito y capacidad.
    Un saludo
    Javier Sancho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier , la contestación es bien sencilla , los sindicatos de clase UGT y CCOO y los del CEMS y otros que están en la mesa sectorial han estado al servicio del PP durante estos años , a cambio han recibido jugosas subvenciones en forma de cursos de formación , un aumento de liberados sin que tengan las horas necesarias para serlo , aumentos de sueldo al ser colocados por el método de " comisión de servicio " . Sindicatos médicos que han pactado subidas salariales par los suyos camuflados en los complementos , tienen complementos que superan el sueldo , mientras a los de a pie la única subida ha sido lo que marca el IPC y cuando no la congelación salarial . Estos mismos sindicatos han permitido los contratos irregulares en los hospitales públicos , contratos que era sabido por todos , pero sin embargo los sindicatos no movieron un dedo hasta que ha llegado la denuncia de SIMAP y la Intersindical .Lo triste es que los que deben defender a los trabajadores estén vendidos al poder político , ahora mismo el Consell ha desbloqueado los 5 millones de euros que se van a repartir entre la patronal y los sindicatos UGT T CCOO , una forma de comprar su silencio .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS