CCOO DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL CUALIFICADO EN LA AMPLIACION DE LA UCI DE MANISES

CCOO denuncia la falta de personal cualificado en la ampliación de la UCI de Manises

El hospital , de gestión privada derivó el sábado a cuatro pacientes críticos a la zona de reanimación

En el Centro de Salud de Mislata ( dependiente del H. de Manises ) los usuarios  " se tiran horas a que los atiendan sus médicos de cabecera " por fallos en los ordenadores . Llevan los fallos informáticos más de una semana . Los especialistas se tiran más de 30 minutos por usuario . 

El sindicato CCOO en el Hospital de Manises criticó la falta de personal cualificado para atender a pacientes de la UCI ingresados en las camas extra de esta unidad que habilitaron en su día en la zona de reanimación postoperatoria .
La unidad de cuidados intensivos del hospital comarcal tiene una capacidad de 10 camas , pero dado el volumen de población que atiende y el aumento de intervenciones quirúrgicas complejas , en muchas ocasiones la unidad se ve desbordada .
Para suplir estas carencias en el 2012 se habilitaron 4 camas de críticos " suplementarias " que están junto a la UCI pero no dentro , aunque si tienen , según confirmó la gerencia la misma dotación tecnológica . De hecho , la ampliación fue aprobada por la inspección de la consellería .
Este fin de semana , la UCI ha quedado de nuevo desbordada y las 4 camas habilitadas en la zona de reanimación tuvieron que ser ocupadas con pacientes críticos , a los de ayer ya se les dio de alta . " No hay un médico allí presente las 24 horas " , seguramente sólo estará a 20 metros , pero no está allí físicamente como se está en la UCI . Desde la gerencia rechazaron la acusación y explicaron que cuando estas camas se ocupan , se refuerza el personal con " un médico intensivista adicional " , aunque no concretaron si esta en la zona de boxes o en el centro de mando de la UCI , en una habitación colindante .
Desde el sindicato si remarcaron que las enfermeras y auxiliares que se movilizan como refuerzo " no tienen la experiencia necesaria para atender este tipo de pacientes " ya que por la sobrecarga de trabajo de las enfermeras de la UCI estas no pueden hacerse cargo de este trabajo extra .
El domingo la gerencia  iba buscando a alguien de planta para cubrir estos turnos . No nos parece mal , pero al menos que se den cursos específicos para que la atención a estos pacientes críticos sea la más parecida posible a la que reciben los ingresados en la unidad principal , concluyeron las fuentes sindicales . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017