EL HOSPITAL LA FE AYUDA A 62 NIÑOS CON CANCER A QUE PUEDAN SE PADRES EN UN FUTURO

El Hospital La FE ayuda a 62 niños con cáncer a que puedan ser padres en un futuro

El programa en el 2008 a recoger tejido ovárico de niñas y desde el 2014 también se atiende a niños 

Un 29% de los casos llegan de fuera de la Comunidad Valenciana

La consellera de Sanidad , Carmen Montón , que visitó la unidad oncológica pediátrica junto a la jefa de sección Adela Cañete , destacó que el programa era referente en toda España .
De hecho , La Fe ofrece este servicio a menores de la Comunidad Valenciana y de otras autonomías . " Del total de los casos , cerca de un 29% han sido de fuera " .
Han venido de Madrid , de Pamplona , Barcelona , Bilbao o Albacete para someterse al programa de preservación de fertilidad , explicó  Mara Andrés .
Nuevos retos ; Más investigación en espermatozoides
La aplicación de este tratamiento de preservación de fertilidad en niñas se ha beneficiado la investigación ya realizada en mujeres adultas con cáncer , aunque todavía se ha avanzado poco en como funcionará la reimplantación de tejido testicular en adultos que se está experimentando en animales , o en las posibilidades de madurar estas muestras in vitro para conseguir espermatozoides . De hecho este programa en niños arrancó hace sólo dos años gracias a un proyecto de investigación financiado gracias a los fondos que aportó una " peña de fútbol " de un partido solidario entre el Villareal  CFy el Celtic de Glasgow



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "