LA UCO APUNTA A FRANCISCO CAMPS COMO EL RECAUDADOR DE LA CAJA B DEL PP ( 5 CAJAS B DEL PPCV )

LAS 5 CAJAS B DEL PPCV ( La Banda del Turia )

Un informe de la UCO apunta a Camps como el recaudador de la caja B del PP

Camps : " La izquierda quiere acabar conmigo , como político y persona "

Del caso GURTEL al caso TAULA

La Unidad Central Opertiva ( UCO ) de la Guardia Civil , establece en un informe la existencia de 5 cajas B en el partido popular de la Comunidad Valenciana entre el 2003 y 2011
La investigación , a partir de testigos y grabaciones de Benavent , implica también a los ex vicepresidentes Gerardo Camps y Victor Campos 
El ex Presidente de la Generalidad Valenciana ha regresado al " lado oscuro " de la política que nunca acabó de abandonar ; el de las sospechas de corrupción . Cinco años después de haber sido declarado " no culpable " por un tribunal del jurado en el caso de los trajes Gurtel y sin haber conseguido levantar su imputación en el caso Valmor , la compra de la empresa de la Formula 1 .
Francisco Camps es señalado en un informe de la UCO como " el recaudador " de dinero en B  para financiar al PP valenciano y el nexo entre el partido en la Comunidad Valenciana y la " caja de dinero negro " de la formación en la calle Génova .
La información avanzada ayer por la Cadena Ser en Madrid y corroborada por este periódico en fuentes de la investigación , sitúa al ex presidente al frente del entramado de la recaudación del PP a través de mordidas en contratos públicos adjudicados en distintas administraciones , tanto de la Generalitat , como de las Diputaciones .
Los investigadores apuntan que el PP valenciano tendría al menos 5 cajas B recaudatorias y a ellas habrían ido a parar millones de euros . El ex presidente convocó ayer a los medios de comunicación para negar de forma contundente su implicación en cualquier trama de mordidas . Camps había intentado que la información de la Cadena Ser no saliera a la luz .
Según la información ofrecida por la SER , tanto las grabaciones realizadas por Marcos Benavent como algunas declaraciones de testigos señalan a Francisco Camps  como " el recaudador " del dinero negro a base de comisiones por contratos amañados a lo largo de los 8 años en los que estuvo al frente de la Generalitat entre Julio de 2003 y Julio de 2011.
La macrocausa que se instruye en el juzgado de instrucción 18 de Valencia y que tiene ramificaciones en la Diputación , la Generalitat , ayuntamientos y empresas públicas autonómicas y provinciales , hay también una investigación abierta que implica a Gerardo Camps sobre el presunto pago de comisiones a cuenta de las obras del complejo administrativo 9 de Octubre que alberga la sede de 5 consellerías . Las obras se adjudicaron a una UTE en la que estaba Construcciones Lujan , este empresario fue detenido en la operación TAULA y costaron 108 millones de euros , cuando se adjudicaron por menos de 92 . Benavent señaló también en su declaración a Isidro Prieto , entonces jefe de gabinete de Gerardo Camps .
Prieto está implicado en las pesquisas en marcha por las adjudicaciones en el área provincial de Carreteras .
En la disparatada rueda de prensa de Francisco Camps llegó a decir que ponía la mano en el fuego por Rita Barberá  " no se ha llevado ni un paquete de rosquilletas " y también por Alfonso Rus .
Francisco Camps parece que nos quiere tomar el pelo a los valencianos , es el jefe de toda una banda de chorizos . En estos momentos a casi todos sus altos cargos y ex conselleres imputados por corrupción , lo mismo que Rita Barberá tiene a casi todos los concejales del Pp en el ayuntamiento de Valencia investigados ( imputados ) por blanqueo de capitales . También hay algunos en la cárcel , Como Carlos Fabra , o Rafael Blasco , ( muchos pasaron por la Consellería de Sanidad ).    
   




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?