EL 70% DE LA PLANTILLA DE LOS HOSPITALES " MODELO ALZIRA " SON PERSONAL DE LOS HOSPITALES PUBLICOS

Los hospitales " modelo Alzira "

Más de 1.000 funcionarios han " dejado " su plaza pública para ir al modelo Alzira

El 70% de la plantilla de los hospitales " modelo Alzira " son personal de los hospitales públicos ( eso lo sabía todo el mundo )
Los empleados se " preguntan " que pasará con sus condiciones de trabajo si se revierten las concesiones .
 En el articulo del 2015 del mismo periódico ya está aclarado .
 Hay que aclarar que ningún personal estatutario pierde su plaza en la administración , pase el tiempo que pase .
En el articulo del 2015 los trabajadores de este modelo ya dijeron que querían volver al sistema público  , algo que sentó bastante mal a los gestores de Ribera Salud que no dudaron en atacar al comité de empresa al que tacharon de comité político .
Se avecinan malos tiempos para los hospitales concertados · privados , ya no volverán los tiempos de gloria que tenían con el PP y sus medios amigos ( y algún sindicato ) que se han dedicado estos años a tapar todas las irregularidades cometidas y darles cobertura mediática a un modelo ruinoso
Como se dice en el periódico este modelo comenzó su andadura en 1.999 . Con trabajadores públicos , exactamente con el 25% del personal de La Fe de Campanar ( en ese momento La Fe tenía más de 7.000 trabajadores ) .
En estos 20 años de corrupción total a cargo del PP , destaca que los contratos con los hospitales  modelo Alzira fueran firmados por ex conselleres de Sanidad que en la actualidad están imputados por corrupción .
Volviendo a los trabajadores de La Fe de Campanar que se fueron a trabajar al Hospital Ribera Salud , se fueron engañados tanto en las condiciones laborales como en las económicas  ( también les dijeron que la Fe se iba a derribar , " en 1.999 " ), la mayor parte de este personal pidió el reingreso en su plaza antes de terminar el 1 año de excedencia . Si hubieran pedido su reingreso después se hubieran tenido que reingresar en una plaza vacante , para luego cuando se hiciera un concurso de traslados interno volver a su plaza de origen .
Con lo que el personal no debe de tener ninguna preocupación , porque no va a perder el puesto de trabajo .
Los que deben de estar preocupados son los directivos colocados a dedo . ex cargos del PP que se pueden quedar sin el puesto . Estos cargos son los únicos que disfrutan de buenos sueldos , incentivos y otros " premios " . El resto de profesionales de los hospitales agradecerán el retorno a la sanidad pública , que tiene mejores condiciones laborales y económicas .
El problema de los hospitales modelo Alzira es que ya no está en el poder " papa PP " , que no se va a ir al rescate cada vez que que piden socorro por las pérdidas que tienen , recordemos que ya fueron rescatados por el " señor Serafin Castellano " ( 69 millones de euros) , que se les aumentaron las cartillas sanitarias , que se les subió varias veces la " la renta per capita " , que en el 2012 Sanitas , gestora del hospital de Manises pidió un rescate de 76 millones de euros , que el ex conseller de Sanidad Manuel Llombart les subió " la renta per capita ". 
Otras de las las cosas que dicen los hospitales modelo Alzira , es que funcionan mejor que los hospitales públicos , algo que no es cierto , la actividad de cualquiera de esos hospitales no se pueden comparar con la actividad de la nueva Fe , ni con la que tenía La Fe de Campanar , ni con los hospitales , el Doctor Pest , el Clinico , el San Juan y el General de Alicante .
No se pueden comparar ni en trasplantes de órganos , operaciones quirúrgicas , ni en quemados , ni en número de asistencias en atención primaria etc.... , ademas de asistir a los pacientes que son desviados de las concesiones a los hospitales públicos . 
Tanto los gestores del modelo Alzira como el PP y sus medios amigos pintaron un panorama apocalíptico para los trabajadores y la sociedad valenciana poco antes de las elecciones de mayo de 2015 . Tenemos que recordar al ex Presidente de la Generalitat , el señor Alberto Fabra decir que rescatar los hospitales costarían " 5.000 millones de euros " y que 10.000 trabajadores perderían su trabajo .
En meses posteriores hemos visto como la cantidad a bajado a los 260 millones de euros y que los trabajadores que no son personal estatutario ( personal público con plaza en propiedad ) no llegan a 3.000 , el resto es todo personal funcionario. Los últimos datos conocidos( datos de sanidad ) en este modelo trabajan unos 8.500 trabajadores .
Ademas cuando estos hospitales sean revertidos a la sanidad pública seguirán funcionando y dando asistencia , y lo normal es que se aumente el cupo de trabajadores ya que la sanidad pública trabaja con más personal que los que utiliza el modelo Alzira en cada servicio .
En cuanto que algún directivo de La Fe abandone el barco tiene su lógica , van a caer unos cuantos , y antes de volver a ser uno más buscan acomodo en los privados donde no hace falta hacer un concurso de méritos .
  


Comentarios

  1. A las bandas organizadas se les acaba el "chollo", tanto en sanidad como en cultura (véase el expolio a través de CIEGSA) en Canal 9, en la Diputación, en las empresas públicas (Imelsa, Aguas potables..) Cajas de Ahorro quebradas, Cursos de formación y un sinfín de atracos al ciudadano sin posibilidad de cuantificar, es el rastro visible que ha dejado esta mafia que ha destruido cualquier posible futuro para la comunidad y sus ciudadanos...¡¡¡Malditos sean mil veces!!!...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando salga Rajoy del gobierno aun caerán más golfos , hay que meterle mano a las grandes empresas , esas que han estado haciendo donaciones al PP . Además los Florentino , Rivero etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?