LAS CONCESIONES " MODELO ALZIRA " NO QUIEREN PAGAR LO QUE DEBEN A SANIDAD

Las concesiones ( Modelo Alzira ) no quieren pagar lo que deben a Sanidad

Las concesionarias " exigirán " 100 millones por el gasto " oculto " del PP

Algunos medios " amigos " del modelo sanitario privado han salido en defensa de las privatizaciones del PP

El " modelo Alzira " viendo que se les acaba el chollo que tenían cuando gobernaba el partido popular , están tratando de poner todos los impedimentos para pagar lo que le deben a Sanidad  , dinero que los diferentes ex conselleres de Sanidad no se preocuparon de cobrar .
Las empresas que gestionan el modelo sanitario de colaboración público · privado que está vigente en 5 departamentos de salud en la Comunidad Valenciana desde que se inauguró el hospital de la Ribera en 1999 , no están dispuestos a cruzarse de brazos ante la ofensiva de la Consellería de Sanidad que " amenaza su cuenta de resultados " .
El avance realizado por parte del departamento que dirige Carmen Montón respecto al cierre de liquidaciones pendientes , " algunas desde hace 7 años " , y que empiezan a dar resultados favorables a la Generalitat , ha obligado a a las empresas concesionarias , mayoritariamente Ribera Salud a buscar " resquicios legales " , con los que plantar cara a la Consellería de Sanidad . Uno de estos " resquicios " son las facturas en los cajones  , un gasto que el PP de Francisco Camps " el iluminado " ocultó y que ha acabado con una multa de la UE de 18,9 millones de euros . por falsear cuentas .
Carmen Montón insta a las empresas a pagar las liquidaciones .
Sanidad cree que la petición de las empresas no tendrá recorrido porque el gasto que afloró despues ya se incluyó en la cápita .
El " modelo Alzira " siempre se ha defendido diciendo que tiene mejores números que la sanidad pública , eso es una falsedad como la copa de un pino , por muchas publicaciones o reportajes " pagados " en diferentes " medios amigos " , la realidad es que estos hospitales ofrecen menos servicios que cualquier hospital público . 
Desde que empezó este modelo en 1999 hemos podido como se han manipulado los datos , comparándolos con " La Fe " , algo que les ha ido bien mientras han estado ex conselleres de Sanidad que les han tapado todos los incumplimientos , falta de personal , desviación de pacientes a los hospitales públicos , puertas de urgencias " con un solo médico "y un largo etc ....
Estos hospitales se han jactado de tener las listas de espera menores que los hospitales públicos , lógico siempre han estado enviando pacientes a los hospitales públicos  ( se ha denunciado numerosas veces ) , tener menos días ingresado a los pacientes , hay que recordar que el hospital de la Ribera ( Alzira ) no hacia operaciones abiertas , no tenía grandes quemados  , ni trasplantes , ni enfermos mentales ( cosa que si tenía La Fe ) etc... , con este tipo de pacientes es lógico que se dispare el tiempo de estancia . Todo esto y servicios que corren a cuenta de la Generalitat y que ellos no pagan , no han servido para que los " medios amigos " hayan publicado la verdad  . 
Han estado manipulando con el PP , y diciendo que el rescate iba a costar 5.000 millones ( Fabra ) , que se iban a perder 5.000 puestos de trabajo , cada día que pasa el coste de rescatarlos es menor , ahora resulta que nos deben dinero y se agarran a una argucia para no pagar , " ¿ porque no se lo exigieron al PP ?. 
Hay que recordar que ya recibieron 69 millones de euros del rescate que hizo el ex conseller de Sanidad Serafin Castellano " el imputado " en varias causas por corrupción , también ya hemos visto que los ex conselleres posteriores también están imputados por corrupción ( menos Llombart ) . A Llombart , Sanitas que dirige el Hospital de Manises ya le pidió un rescate  de 76 millones de euros . 




Comentarios

  1. Es que nadie quiere perder el "chollo" que tienen estas "mafias":
    Se construye un hospital que pagamos todos y ellos no ponen ni un céntimo, lo llenamos de mobiliario y tecnología que pagamos todos y ellos no ponen ni un céntimo, ponemos servicios y trabajadores que pagamos todos y ellos no ponen ni un céntimo, y encima los buitres corruptos firman contratos fraudulentos para llenar los bolsillos de estas bandas sincronizadas que están saqueando la Comunidad en compañia de las sabandijas que pululan por los entresijos de la administración.
    Yo también quiero "gestionar" un hospital en las mismas condiciones, en un mes, millonario...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer un especial de todo lo que publicaban los medios en contra del modelo Alzira y comparar con lo que han publicado los dos últimos años , se podrá ver como no parece que lo haya escrito el mismo diario .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE