ESQUERRA UNIDA EXIGE AL CONSELL QUE REHABILITE YA EL HOSPITAL LA FE CAMPANAR

Esquerra Unida exige al Consell que rehabilite ya el hospital La FE de Campanar

El PSPV sigue sin dar explicaciones sobre la adjudicación a Gas Natural en La Fe de Campanar por valor de 4 millones de euros , que concedió Miguel Morales Linares ( PP ) en el 2014 . Cuesta el suministro más que en la Nueva FE .


EU denuncia que los trabajadores están en un entorno insalubre e inseguro " por falta de mantenimiento .

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia Rosa Albert , denunció ayer el proceso de degradación en el que se encuentran las instalaciones del hospital La Fe de Campanar y se preguntó que " hasta cuando se va a permitir la degradación de este espacio por parte del gobierno autonómico ( PSPV , Compromís y Podemos ) .
En un comunicado EU apuntó que en el mes de noviembre de 2015 se anunció por parte de la Consellería ( la agencia de colocación del PSPV ) los planes previstos para que este espacio que incluían la construcción  de un centro de salud , otro de especialidades y un tercero de emergencias ( se ha olvidado Marga de la " puerta de urgencias en el mortuorio " ) , ( ni a PePe Gotera y Otilio se le había ocurrido ) .
A la vez que se anunciaba que no se demolería los edificios existentes ( del PSPV no hay que creerse nada ) , " han pasado más de 6 meses y el recinto sigue deteriorándose  día a día y lo que es peor la falta de mantenimiento de los alrededores de las instalación es más que evidente , lamentó Albert .
El cierre del complejo hospitalario se encuentra en un recinto de más de 70.000 metros cuadrados fue " muy negativo " para el barrio de Campanar , tanto desde el punto de vista económico ( cierre de negocios y caída del empleo ) , como desde el punto de vista social , al " perder " los 150.000 habitantes de la zona norte su hospital de referencia ( ahora deben desplazarse cerca de 6 kilómetros para recibir asistencia ) .
Simplemente con darse un paseo por allí a cualquier hora del día , te das cuenta del abandono a que tiene sometido el actual gobierno ( el Tripartito ) , es triste observar como muestra el mismo interés que el PP , señaló . Para la coordinadora " es fundamental que se empiecen ya las actuaciones prometidas por el gobierno autonómico a la vez que se garantice el mantenimiento adecuado , hay que recordar que todavía hay camas para crónicos y trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en un entorno absolutamente inseguro e insalubre , sentenció .







Comentarios

  1. 4 milloncejos de nada "distraidos" del erario público que van a parar a los bolsillos de los "trileros" de siempre...ladrones se han ido y ladrones han venido, seguimos estando en territorio comanche denunciando a traficantes, ladrones y sinverguenzas...

    ResponderEliminar
  2. El PSPV mira hacia otro lado , ¿ sera que tienen a alguien en el consejo de administración de Gas Natural ? .

    ResponderEliminar
  3. Con 4 millones de euros se compran muchos "bonsais" por poner un ejemplo...

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no habléis sin conocimiento de causa. Puede haber muchos desmanes , corrupciones y corruptelas alrededor de los gobiernos valencianos y en especial de la consellería de Sanitat, pero ésto precisamente es justificado. Sabed que en el antiguo hospital la fe aún funciona la lavandería, que ha llegado a abastecer a diez hospitales de la comunidad. Para producir el vapor que alimenta a esa lavandería y la esterilización del hospital nuevo (que aún se hace aquí), se cuenta con dos modernas supercalderas de vapor (datan de 2007) con una potencia de muchos millones de toneladas de vapor. Esto es lo que provoca el consumo de gas. Las necesidades de lo poco que resta de hospital es de apenas un 4% del consumo. Es mucho más chocante que el nuevo hospital, sin esterilización, sin lavandería y con calderas poco menos que de juguete gaste lo mismo. en todo caso, y tú , Ernesto, lo sabes bien, se paga el gas que marcan los contadores, no el que se licita, que es más bien una previsión.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos que las calderas son las que abastecen de vapor a la lavandería , lo han hecho siempre . Por eso cuando se puso la planta de cogeneración " que costó 700 millones de pesetas " , y según los pliegos de condiciones de varios años , esta planta era la encargada de generar el vapor de la lavandería y la encargada de producir electricidad para el hospital , amen de costar 1 millón de euros anuales en mantenimiento ( Fulton ) , lo dicho , una cosa es lo que gasta y otra lo que se paga . En su momento se rectificó ( gracias a una denuncia ) y luego volvieron a subir a los 4 millones ( el tal Eloy ). Para más aclaración , la mayor parte de las tuberías de conducción del gas están inutilizadas , desde que se subastó por 73.000 euros la planta de cogeneración , lo que si es chocante fue la excusa que puso el PP para justificar el menor gasto de gas de la nueva FE , dijeron " que tenía mayor eficiencia energética " . De paso decirte que la lavandería va a seguir funcionando varios años más , la gerencia de la Nueva Fe ya tiene los nuevos pliegos en la abogacía para sacar un nuevo concurso que gestione la lavandería .La empresa que la está gestionando ahora está haciendo el servicio" sin contrato " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017