TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA DEL CLINICO SE MOVILIZAN CONTRA ISS POR EL DESPIDO DE 4 TRABAJADORES Y LOS INCUMPLIMIENTOS LEGALES

Los trabajadores de la limpieza del Hospital Clínico de Valencia inician protestas contra la empresa ISS Soluciones de Limpieza Direct S.A.

Los trabajadores protestan por el despido de 4 trabajadores y los incumplimientos legales

A ISS Soluciones Direct S.A. se le adjudicó el servicio de limpieza  del Departamento de Salud Clínico · Malvarrosa por 11.639.542,07 euros el 15 de Febrero de 2016 . Adjudicado por el Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad Justo Herrera Gómez ( PSPV ) 
La Consellera de Sanidad Carmen Montón ( PSPV ) tiene un problema . A ver lo que tarda en meterle mano a esta empresa . que se llevará 11,6 millones de euros de las arcas públicas .

Según dice el comunicado emitido por el comité de empresa en el Clínico , compuesto por los sindicatos CGT , CSIF , UGT y CCOO , han convocado concentraciones diarias " todos los días " en el tiempo de descanso de la plantilla ( compuesta por más de 100 trabajadores/as ) , desde las 10 h a 10,30 h y de 18 h a 18,30 h ( para evitar perjuicio a los enfermos ) .
Las movilizaciones comenzaron el martes día 17 de mayo a las puertas del hospital y continuarán hasta la readmisión de las 4 trabajadores despedidos el lunes pasado , así como el cumplimiento de la legalidad por parte de la empresa contratista .

La sección sindical de la CGT , en su opinión los 4 despidos obedecen a " un chantaje " , los antecedentes del conflicto se debe a  lo conseguido en materia laboral tras una huelga en el año 2000 , entre lo conseguido , la obligación legal por parte de la empresa contratada de cubrir con contrataciones las bajas por Incapacidad Temporal a partir de la 6 baja .
Este acuerdo alcanzado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral ha sido respetado por las sucesivas contratas de limpieza hasta la llegada de la multinacional  ISS Soluciones Direct , poniendo en peligro la salud de los pacientes por falta de limpieza .
ISS Soluciones Direct ya se le había adjudicado el anterior contrato y en febrero de 2015 la Inspección de Trabajo emitió un informe en el que obligaba a la empresa a respetar el cumplimiento inmediato de dicho acuerdo sobre cobertura de vacantes a partir de 6 baja simultánea . 
A pesar de ello ISS se enrocó en incumplirlo , tratando de imponer como condición a la cobertura de las bajas que estas fueran por lo menos 10 . Ante la negativa de los sindicatos la empresa optó por despedir a 4 trabajadores , incluido uno que se encuentra de baja por " accidente laboral " , las movilizaciones comenzaron el 17 de mayo y continuaran hasta que los despedidos sean readmitidos y ISS cumplan con las condiciones del acuerdo .
La empresa ante las movilizaciones ha pedido una reunión con los representantes de los trabajadores el próximo miércoles .
CGT también acusa a la empresa  de irresponsabilidad al no facilitar a los trabajadores los productos de limpieza necesarios poniendo en riesgo de contraer infecciones de enfermos y trabajadores de este Departamento de Salud .





Comentarios

  1. Sigue cubriéndose de gloria la señora Montón y todos los inútiles que le rodean, esa empresa, por llamarla de alguna manera, está en la carpeta "Amiguetes del alma te quiero un huevo y varios" del Problemas Podridos.
    El mismo "modus operandi" que los que "trincaban" antes en el cortijo en que se ha convertido la sanidad valenciana.
    Ningún respeto a los trabajadores ni a sus familias, ningún remordimiento ni verguenza, son estos tiempos el reflejo de la inutilidad, la estafa y el "mamoneo" en que se ha convertido el esperpento político...
    Y es que el ciudadano les importa una mi....a estos miserables.

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tiene la consellería y la gerencia del hospital por no controlar que el servicio se hace correctamente , esta empresa , ( ISS ) al igual que CLECE ( La Fe ) no cubren las bajas para ahorrarse salarios , y a los trabajadores les cargan el trabajo de los que faltan . Estas dos empresas actúan de la misma manera , es una verguenza que la administración se lo permita .

    ResponderEliminar
  3. En el Hospital de Gandía acaba de pasar lo mismo con la misma empresa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT