UN JUEZ RECONOCE EL COBRO DEL PLUS PROFESIONAL AL PERSONAL INTERINO DE SANIDAD

Un juez reconoce el cobro del plus profesional a interinos de Sanidad

Entiende que los contratos temporales también computan para percibir incentivos en el sueldo

Desde el sindicato USO · CV se aplaudió que la justicia haya dado la razón a esta trabajadora " porque genera un precedente para el resto de la plantilla , según el delegado de la sección sindical de La FE por USO , Francisco López , quien recordó a los empleados que solo computará el tiempo trabajado si denuncian su situación ante los tribunales " .
López destacó que resulta justo que desde Sanidad se pague a todos los trabajadores por igual aunque algunos se encuentren en fase de interinidad  . También recordó que en la Comunidad Valenciana el porcentaje de interinos se encuentra en el 25% y forma parte del engranaje que hace posible la atención y asistencia en los hospitales y centros de salud .
El plus de productividad variable ( carrera profesional ) , que solo se aplicaba a los trabajadores de categorías A y B de Sanidad también podrá ser cobrado por los empleados C y D ( desarrollo profesional ) aunque estén en su fase de promoción interna o con contrato temporal .
El juzgado de lo Contencioso número 7 acaba de dar la razón a una auxiliar de enfermería que ahora pertenece al grupo de personal estatutario de la Consellería de Sanidad , pero que desempeñó desde hace años servicios de técnico de radiodiagnóstico . Por ello la trabajadora pidió que le añadieran los servicios prestados cuando se encontraba en situación de mejora de empleo o cuando era interina para el computo del plus de desarrollo profesional .
El juez entiende que el periodo de interinidad también es parte del desarrollo profesional para las categorías profesionales básicas y de la carrera profesional para la categorías más altas .

Comentarios

  1. eso esta bien pero,,,,
    de ahí a que empiecen a pagarlo, creo que pasara mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. vamos,,,
    mas que nada por la cantidad de gente que tiene derecho y la situación económica en la comunitat

    TODO GRACIAS AL PP
    por supuesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS